Menú con cinco recetas nº 17

lunes, mayo 05, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 17

Otro lunes os traemos el el menú completo, junto a nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. Un menú con cinco ricas y variadas recetas, desde un entrante hasta el postre, para elegir y combinar como nos guste. Haciendo un breve resumen os diré que de entrante traemos un sencillo paté de mejillones que se prepara en pocos minutos. De primero tenemos unos ricos y originales canelones de setas. De segundo dos opciones, un pescado azul, delicioso y cargado de Omega 3 y una empanada de morcilla de Burgos tan buena que no podemos dejar pasar. Y para finalizar, un bizcocho espectacular que combina cacao y café, perfecto para la sobremesa. Y que mas os puedo decir,  pues simplemente que os deseamos ¡¡Buen Provecho!!


Entrante


El paté generalmente se hace con carne picada o hígado y grasa, pero se pueden hacer otras versiones de patés como este de pescado, que no necesitan cocción y se preparan en pocos minutos. Es ideal para preparar un entrante o aperitivo de forma rápida, la receta está en nuestro blog La Dulzura de Mari.

Paté de Mejillones



Primero


Como nos dice Javier los canelones se pueden rellenar con muchas variedades de rellenos, los habrá que nos gusten mas y otros menos pero algo es seguro, que todos están riquísimos. Esto, en particular, son unos deliciosos canelones de setas. La receta está en el blog Cocina Familiar.

Canelones con Setas



Pescado


El salmón es un riquísimo pescado azul que nos va a aportar Omega 3 y muy rico en proteínas. Por eso es uno de los mas demandados, además de ser un pescado francamente rico, sobre todo si lo preparamos siguiendo esta receta de Josean que podemos ver en su blog Mi Horno de Leña.

Salmón con Gulas y Gambas



Carne


Elvira nos trae una receta que se prepara con la riquísima morcilla de Burgos, típica de Castilla-León,   cuando dice que le encanta no me sorprende porque resulta deliciosa de todas las formas que la queramos preparar, como en esta increíble empanada de la que tenéis la receta en el blog Así se Come en Granada.

Empanada de Morcilla



Postre


Que mejor forma de acabar una comida que con un delicioso postre, como este que nos trae Fran, que es ni mas ni menos que un riquísimo bizcocho. Y además es un bizcocho que combina cacao y café, ideal para la sobremesa y con una presentación espectacular. Para ver esta receta hay que ir a su blog Zebra Moka Cake.

Zebra Moka Cake


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario