Paté de mejillones

domingo, abril 20, 2014


Paté de mejillones

El paté generalmente se elabora con carne picada o hígado y grasa, pero también existen otras versiones. Patés mas sencillos que no necesitan cocción y pueden ser vegetarianos, de pescado... en este caso Pilar ha hecho un paté de mejillones, muy fácil de hacer y que está francamente bueno. A la hora de servirlo podemos ponerlo en un bol, o platito, acompañado de pan tostado o tostadas, o podemos hacer unos riquísimos canapés. Este paté está francamente delicioso si lo acompañamos de tomate, los sabores combinan a la perfección, y también le podemos poner unos trocitos de anchoa por encima, en cualquier caso va a ser toda una delicia.

Esta riquísima receta es de nuestra amiga Pilar.


Paté casero de mejillones


Ingredientes

2 latas de mejillones en escabeche
4 quesitos de el caserío
1 anchoa
4 palitos de cangrejo
1 cucharada de mayonesa


Preparación del paté de mejillones: 


Mezclamos todos los ingredientes y los trituramos. Se sirve con pan tostado o tostadas. También es un delicioso aperitivo si le ponemos encima un poquito de tomate, de tomate y anchoa o una pizca de mayonesa.

Y es que los mejillones son un alimento muy nutritivo que nos aporta mucho hierro, también los podemos emplear, por ejemplo, para hacer una rica ensalada de patatas.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari.

3 comentarios:

  1. Me encantan los patés de todas clases y estos tan fresquitos más aún!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo rrelleno los pimientos d piquillo con un pate similar, lo unico q no le echo es los palitos d cangrejo y queda muy rici

    ResponderEliminar