Crema de limón y manzana sin azúcar

domingo, mayo 11, 2014


Crema de limón y manzana sin azúcar

Me encantan las cremas, tanto para tomar de postre como para rellenar pasteles, buñuelos... es que las tartas o los pasteles con crema están buenísimos¡¡ Esta crema en particular la hemos hecho sin azúcar, para que sea apta para diabéticos. Es una crema sencilla y fácil de hacer, basada en un lemon curd sin azúcar con mas limón y manzana. El resultado es una crema de sabor intenso, que nos va a combinar perfectamente con yogur, panacotta, bizcocho... o que podemos tomar así.

A veces suele ocurrir que en los postres sin azúcar parece que nos falte algo, aunque lleven edulcorante es como si no llenaran tanto como los postres con azúcar. Lo bueno de esta crema de limón y manzana es que gracias a su intenso sabor no vamos a tener esa sensación.


Crema de limón y manzana sin azúcar


Ingredientes

150 g de manzana golden 
1 cucharada grande de zumo de limón
75 ml de zumo de limón
1 huevo
1 hoja de gelatina
3 cucharadas pequeñas de edulcorante


Preparación de la crema de limón y manzana sin azúcar: 


En un cazo ponemos el huevo con el zumo de limón, lo batimos muy ligeramente con las varillas y lo ponemos al fuego, mejor si lo hacemos al baño María. Lo dejamos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se forma una crema.

Entonces lo retiramos del fuego, le añadimos la hoja de gelatina que habremos hidratado antes según las instrucciones del envase, dejamos que se temple un poco y añadimos la manzana que habremos triturado con la cucharada de zumo de limón. Incorporamos el edulcorante y lo movemos para que se mezcle bien. 

Es una crema de sabor bastante fuerte por el limón, es ideal para acompañar yogur, panacotta... o para rellenar buñuelos, tartas, pasteles.. Si la queremos tomar así pero nos gustaría que tuviera un sabor un poco mas suave le ponemos un poquito menos de limón.

Crema casera de limón y manzana sin azúcar

Notas: estas cantidades son para hacer un par de tarrinas, si queréis preparar mas cantidad tan solo hay que aumentar los ingredientes de forma proporcional. Y para hacer otra receta muy rica y fresca os recomiendo este sorbete de limón sin azúcar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas!! he tenido la oportunidad de poder repartir unos premios asi que uno para ti! pásate por mi blog para ver en que consiste
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/05/nos-han-dado-un-premio.html

    ResponderEliminar
  2. Qué rica está cremita, me parece muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene una pinta estupenda!! Solo me surge una duda, ¿En que momento agregas la hoja de gelatina?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya despiste, pues que se nos había olvidado ponerlo, añadimos la hoja de gelatina previamente hidratada a la crema cuando la apartamos del fuego..

      Eliminar