La carne de conejo es magra, es decir baja en grasas, como la carne blanca en general. Además, es rica en proteínas, en vitamina B12, es fácil de digerir y está recomendada en dietas bajas en colesterol y de adelgazamiento. También es muy fácil de hacer de forma rica y sabrosa porque admite muchas formas de preparación. En esta ocasión lo hemos preparado de una forma clásica: conejo al ajillo. Se hace rápido, fácil, y queda muy, muy rico. Tan solo necesitamos una sartén, ajo, perejil y pocas cosas mas para preparar un plato de carne rico y sabroso.
Conejo al ajillo
Ingredientes
1/2 conejo en trozos
ajo y perejil en polvo
2 ó 3 ajos - aceite
vinagre - sal
Preparación del conejo al ajillo:
Vamos a espolvorear los trozos de conejo con el ajo y perejil en polvo, le echamos sal al gusto, y lo dejamos una hora aproximadamente, mejor en el frío.
Ponemos aceite en la sartén, como un tercio de vaso mas o menos, y añadimos los ajos cortados en trocitos. Si utilizas aceite de oliva virgen le va a dar un sabor delicioso. Dejamos que el ajo se dore muy ligeramente y añadimos el conejo.
A fuego medio vamos a hacer el conejo hasta que esté dorado, prácticamente hecho, entonces echamos un poquito de vinagre, un par de cucharadas grandes, lo removemos bien y dejamos que se consuma casi todo.
Para los que quieran mas recetas al ajillo tenemos estos higaditos y también unos champiñones.
Para los que quieran mas recetas al ajillo tenemos estos higaditos y también unos champiñones.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario