Pan de atún, queso y anchoas

sábado, abril 12, 2014


Pan de atún, queso y anchoas

Hemos hecho este delicioso pan relleno de atún, anchoas y queso que seguro que le gusta a todo el mundo. Para un almuerzo, entrante o merienda es una solución estupenda. Incluso con una ensalada puede ser una cena muy apetitosa porque su aspecto y sabor son irresistibles.


Pan de atún, queso y anchoas


Ingredientes

1/4 de litro de leche templada
40 g de mantequilla o margarina
2 cucharadas soperas de azúcar
25 g de levadura fresca de panadería
500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
2 latas de atún en aceite
1 latita pequeña de anchoas
unas lonchas de queso de cabra
30 g de queso mozarella
pimienta molida negra
1 cucharada de mantequilla derretida


Preparación del pan de atún, queso y anchoas


Se disuelve la levadura en la leche tibia, se añaden los 40 g de mantequilla o margarina y se bate, se añade el azúcar y se sigue batiendo con unas varillas.

Se añade la harina y la sal poco a poco y cuando no se pueda con las varillas continuamos con las manos (con un robot se hace en un momento).

Preparación del pan de atún, queso y anchoas

Cuando se haya formado la masa la estiramos con un rodillo formando un rectángulo.

Le ponemos por encima mantequilla derretida con un pincel y extendemos el atún escurrido, las anchoas y el queso.

Le espolvoreamos pimienta por encima y vamos enrollando con cuidado y pintando a la vez con mantequilla derretida para que quede bien enrollado.

Le hacemos unos corte en diagonal con un cuchillo afilado y tapamos con papel film y dejamos crecer al doble de su volumen en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Una vez que ha crecido lo pintamos con leche tibia y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos. Si se dora demasiado tapamos con papel de aluminio. Una vez hecho lo espolvoreamos con harina. También podemos hacer un pan casero tradicional y prepararnos un bocata. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: