Buñuelos de calabaza

miércoles, marzo 19, 2014


Buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza son típicos en las Fallas y también en la Semana Santa, y en la Comunidad Valenciana nadie que venga a Valencia debe dejar de probarlos, sobre todo si son de calabaza. Y si los acompañamos con un buen chocolate entonces ya es una maravilla. Hemos hecho una receta que no se diferencia en nada de los típicos buñuelos de Fallas aunque la forma nos ha quedado redonda, porque para hacerlos con el típico agujerito del medio hay que tener una gran práctica y experiencia como buñolera, o por lo menos haber practicado unas cuantas veces.


Buñuelos caseros de calabaza


Ingredientes

25 g de levadura de panadería
250 g de harina
1/4 de litro de agua templada
4 cucharadas de pulpa de calabaza asada
50 g de azúcar


Preparación de los buñuelos de calabaza:


En un bol mezclamos el agua con la levadura, añadimos el azúcar y mezclamos. Poco a poco vamos añadiendo la harina, normalmente se suele hacer con la mano pero podéis utilizar unas varillas.

Se tapa la masa y esperamos a que doble su volumen. Añadimos la pulpa de calabaza asada y mezclamos.

Preparación de los buñuelos de calabaza

A continuación ponemos a calentar abundante aceite a fuego medio y se van friendo poniendo un poco de masa en la sartén, se suele hacer con las manos humedecidas y haciendo un agujerito en medio de la masa pero hay que practicar.

Una vez que estén fritos los ponemos sobre papel absorbente y los espolvoreamos con azúcar por encima. Acompañados de chocolate o café es una merienda o desayuno ideal. Y si estos os gustan no os perdáis los buñuelos de viento rellenos con crema pastelera.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Qué ricos, los buñuelos son un postre que adoraba de pequeño, (y de mayor jajaja) y a estos no les hacía ningún feo, se ven riquísimos!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  2. La calabaza, en que momento se añade, no lo he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, parece que no lo hemos puesto, se añade a la masa cuando ha crecido y se mezcla, ahora mismo lo incluimos en la receta y discúlpanos..

      Eliminar
  3. Y cómo asas tu la calabaza, en el horno rn el microondas...?

    ResponderEliminar
  4. Y cómo asas tu la calabaza, en el horno rn el microondas...?

    ResponderEliminar