Brochetas de sepia y calamar

jueves, marzo 20, 2014


Brochetas de sepia y calamar

Las brochetas son muy fáciles de hacer. Pueden ser de pescado, carne, vegetales... Se hacen con poco aceite y de ricas quedan ligeras. Son ideales cuando queremos comer ligero, estamos a dieta o queremos algo diferente y divertido. Además, tanto la sepia como el calamar, son alimentos ricos en yodo, que es beneficioso para nuestro metabolismo. Pero, aparte de las propiedades nutritivas que tengan estos alimentos, tienen un sabor muy rico, se digieren fácilmente y las vamos a cocinar de una forma muy apetecible.


Brochetas de sepia y calamar


Ingredientes

1 sepia mediana (unos 300 g)
150 - 200 g de anillas de calamar
250 g de tomatitos cherry
250 g de langostinos de surimi (opcional)
aceite -sal - perejil - zumo de limón


Preparación de las brochetas de sepia y calamar: 


Limpiamos y lavamos la sepia y las anillas de calamar, cortamos la sepia en trozos y en tiras el calamar.

Lo vamos a ir colocando en los palillos de brocheta a razón de un trozo de sepia, un trozo de calamar y un tomatito, de forma que haya un par de tomates, dos o tres trozos de sepia y dos o tres de calamar en cada brocheta. 

Lo podemos acompañar con una salsita de aceite, perejil, sal y un poquito de zumo de limón. Otras brochetas de pescado pueden ser estas de salmón y langostinos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario