La verdad es que estas galletas están deliciosas. Son unas galletas de merengue al capuchino, muy fáciles de hacer y que están mucho más buenas cuando han reposado unas horas. Se pueden guardar en una bonita caja de lata o en un bote de cristal, pero seguro que no durarán demasiado... sobre todo en las fiestas navideñas, cuando van a ser ideales para servir con un té o un café después de comer o para hacer una rica merienda.
Galletas merengadas de café capuchino y avellanas
Ingredientes
4 claras de huevo
100 g de azúcar blanca
100 g de azúcar glass
2 cucharadas de maicena
2 cucharaditas de nescafé (puede ser descafeinado)
100 g de avellanas peladas
60 g de chocolate negro o de cobertura
Preparación de las galletas merengadas:
Batimos las claras a velocidad baja y añadimos el azúcar blanca, subimos la velocidad y añadimos el azúcar glass hasta que estén a punto de nieve.
A continuación añadimos las dos cucharaditas de nescafé y la maicena poco a poco para que no se bajen mucho las claras.
Añadimos el chocolate rallado, mezclamos y, por último, añadimos las avellanas que previamente habremos liado en un paño limpio de algodón y golpeado con una maza para triturarlas en trocitos.
Metemos en una bolsa de congelar o manga pastelera de boca ancha y hacemos montoncitos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Y la introducimos en el horno precalentado a 120º durante unos 90 minutos más o menos.
Se espolvorean con azúcar glass cuando estén hechas. Otras galletas deliciosas que os podemos recomendar son las de anís suizas y las de bombón con naranja.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No me gusta mucho el café, pero así en galletitas y tan bien explicado, las voy a probar. ¡Gracias por el post!
ResponderEliminar¡Gracias a tí,nos encanta que te gusten,se pueden hacer sólo con el chocolate! aunque ya no serían capuchinas:-))
ResponderEliminar