Galletas de jengibre

viernes, diciembre 06, 2013


Galletas de jengibre

Ya tenemos aquí cerca la Navidad y ya vamos preparando recetas. Por supuesto no nos pueden faltar las galletas de jengibre, con ese aroma y esos diseños tan bonitos. Y es que a los niños les encantan, sobre todo si las decoran ellos. Con un poco de ayuda seguro que, aparte de quedar preciosas, se divierten un montón.

Estas tienen de especial también que algunas llevan caramelos de sabores lo que les da un toque muy especial.


Galletas de jengibre


Ingredientes

250 g de harina
150 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
1 huevo
5 g de bicarbonato
una pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
caramelos de frutas

Para decorar

1 clara de huevo
220 g de azúcar glass
zumo de 1/2 limón
cacao en polvo


Preparación de las galletas:


En un bol mezclar la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Batir el huevo y añadir a la mezcla. Después se agrega la mantequilla batida y se mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Dejar reposar media hora en la nevera. Extender un poco de harina en una superficie lisa y colocar la masa encima. Estirar con el rodillo hasta tener medio cm de grosor. 

Cortar la masa con los moldes y colocar sobre una bandeja forrada con papel de horno. En las galletas que estén huecas por el centro le podéis poner caramelo machacado que se derretirá al hornearlas.

Introducir en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos hasta que estén doradas. Retirarlas del horno y dejar enfriar antes de decorarlas.

Para decorarlas batir un poco las claras hasta que espumeen y añadir el azúcar glas cucharada a cucharada poco a poco y el zumo de limón. Repartir en distintos recipientes y añadir los colorantes

Introducir en diferentes mangas pasteleras o bolsas de congelar cortándoles una esquinita. Para los ojos o distintos detalles añadir a la glasa una cucharadita de cacao en polvo. Con la pasta de jengibre también podemos hacer una preciosa casita de pan y para hacer mas galletas decoradas tenemos nuestras galletas dulces sueños.

Galletas decoradas de jengibre

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: