Bebidas especiales para las fiestas navideñas

jueves, diciembre 19, 2013


Bebidas Especiales para las Fiestas Navideñas

Son tradición, en Navidad, las cenas en familia. Nos gusta vestir la mesa con bellísimos adornos que nos recuerdan la época en que estamos. Días de paz, felicidad, amor y armonía. Son fechas que compartimos con nuestros seres queridos, familia, amigos... Y compartimos con ellos cenas y comidas especiales, deliciosas e inolvidables. Pero además de todos los entremeses, los primeros y segundos platos, son importantes las bebidas. También las hay típicas de estas fechas, como el ponche, el vino dulce, el sorbete de limón, la sidra y el cava o champán.

Por eso hemos recopilado algunas de estas recetas, de nuestros compañeros de facilísimo, para poder llevar a nuestras mesas parte del espíritu de colaboración que reina entre nosotros. Os deseamos también unas felices fiestas y que paséis unas veladas maravillosas.



Para ver las recetas solo tenéis que pinchar los nombres de las bebidas, o del blog donde están, son enlaces que os llevarán a ellas para que las podáis ver.




El ponche es muy típico durante las fiestas navideñas. Realmente se puede tomar cualquier día, no solo durante las cenas o los días festivos propiamente dichos. Es perfecto para los momentos de relax con la familia, durante largas y cálidas conversaciones. Esta receta se encuentra en el blog de YoliLaitano.







Para los que no abandonan la dieta ni aún estando en fiestas y también para los que quieren ahorrar calorías sin renunciar al sabor, este ponche es una buena opción. Es fácil de hacer, rico y si no estás a dieta también lo puedes tomar combinándolo con ron o bourbon, como nos recomiendan en el blog de Cocina con Ana.







Esta bebida me ha encantado porque combina una bebida muy nuestra, como es la sangría, con una bebida típica de las navidades y, que además de encantarme, me recuerda la preciosa tierra de Asturias. Me parece genial para las personas a las que no les gusta el vino o prefieren tomar algo mas fresco. Podéis encontrar la receta en el blog Miketouille.







Se puede variar en la comida y, además del vino blanco, rosado y tinto, hacer un original y delicioso vino con canela. Es un sabor que me encanta. Esta bebida puede también sustituir al ponche durante las navidades para, por ejemplo, las personas que no pueden tomar huevo. Esta rica receta se encuentra en el blog de Noemx.







Es habitual, entre plato y plato, presentar un sorbete para que no se mezclen los sabores de las comidas, también es agradable tomarlo antes del postre. Y lo habitual es que sea de limón porque nos ayudará a hacer la digestión, además de estar francamente delicioso, lo podéis encontrar en el blog de Patricia Pamos.







En mi casa es costumbre poner fruta de postre al terminar la cena, aunque también se ponga algún otro postre dulce. Y dos de nuestras frutas favoritas durante estas fechas son el mango y las naranjas. Por eso este sorbete de mandarina y mango me parece una alternativa deliciosa al sorbete de limón. La receta está en el blog de Julia y sus Recetas.








Me encantan las moras, el color, la forma, su sabor... por eso me ha encantado este original licor. Es fácil de hacer y una deliciosa opción navideña para tomar con la comida o en la sobremesa, cuando sacamos los postres, o acompañando los turrones y polvorones. La receta está en el blog de La Cocina de Virtu.







Esta es nuestra receta, una refrescante y digestiva bebida perfecta para después de las copiosas cenas navideñas. Cuando, en la sobremesa, disfrutamos de estas bonitas fiestas en compañía de nuestros seres queridos. Tenéis la receta en nuestro blog, La Dulzura de Mari.


Refresco de Champán con Frutas



Por supuesto hay mas opciones, muchas mas bebidas, licores, cócteles, y para todo las épocas del año, no solo la navideña. Si queréis encontrar mas, para estas o para otras fiestas, no tenéis mas que visitar Cocina Facilisimo.


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Te ha quedado genial. Me encanta esta entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. jesus, que borrachera, jajajajaj. me ha encantado la selección, me las apunto todas, no soy de beber pero me gusta hacer licores, para regalarlos....
    Gracias por incluir el licor de moras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha encantado hacerlo Virtudes, tiene que estar buenísimo¡¡

      Eliminar
  3. No hay ninguna duda: la bebida por excelencia de la Navidad y el Año Nuevo, y en general de todas las celebraciones, es el vino, ya sea tinto, rosado o blanco. Acompaña a la perfección a todo tipo de comidas.
    Es una bebida magnífica.

    ResponderEliminar
  4. En Navidad, el vino se convierte en la bebida emblemática que une a familiares y amigos. Su calidez y versatilidad lo hacen esencial, elevando las celebraciones con brindis festivos y momentos inolvidables.

    ResponderEliminar