En Navidad comemos turrones, polvorones, dulces y pasteles típicos de la fecha... ¿Y por que no aprovechar las fiestas para hacer postres mas sencillos? Postres de todos los días, ligeros, para tomar después de las comidas, pero con una temática navideña.
Es tan fácil como preparar el postre y utilizar un molde con motivos de Navidad. Es una forma estupenda de tomar por ejemplo productos lácteos, que a los niños a veces les cuesta, de una forma sana, ligera y divertida. ¿A que no lo pondrían reparos a tomarse este? Está hecho con leche, cuajada y nesquik de fresa.
Postre navideño de fresa
Ingredientes
400 ml de leche
1 sobre de cuajada
8 cucharaditas de nesquik de fresa
Preparación del postre navideño de fresa:
Ponemos 200 ml de leche en un cazo al fuego, y en los otros 200 ml disolvemos el sobre de cuajada. Dejamos que la leche que tenemos en el fuego hierva y entonces añadimos la preparación con la cuajada.
Esperamos que vuelva a hervir removiendo de forma continua y cuando lo haga lo retiramos unos momentos del fuego y lo volvemos a poner otra vez.
Lo volvemos a retirar del fuego y añadimos el nesquik. Yo utilizo cucharitas pequeñas, de las de postre, y le pongo de 6 a 8 cucharadas. Esto ya depende de la intensidad que queráis darle al sabor.
Lo mezclamos bien y lo volvemos a poner un momento al fuego. Después lo retiramos, lo colamos para quitar los posibles grumos, y lo vertemos en el molde.
Dejar que se enfríe y luego meter en la nevera durante al menos 2 ó 3 horas.
Se desmolda fácilmente y está delicioso. Si queréis podéis hacerlo con nesquik de plátano, que también está riquísimo, aunque no es fácil de encontrar. Yo lo suelo comprar en la tienda de Foody que tienen en Madrid, pero también lo venden online.
Este lo hice con menos cantidad de nesquik, como veis queda un poquito mas claro pero también está buenísimo.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Me ha parecido una receta fácil y deliciosa, ni siquiera sabía que existía el nesquik con sabor a fresa!!
ResponderEliminarSí, está muy bueno, también lo hay de plátano y está riquísimo¡¡ :-)
EliminarDelicioso y muy lindo!!!
ResponderEliminarFelices Fiestas y mucho éxito este 2014