Un sencillo postre de dulce de leche, pero no apto para todo el mundo porque este delicioso postre lleva alcohol. Aunque no mucho y además se evapora durante la cocción, pero le va a quedar un riquísimo sabor.
Por otro lado, es muy fácil de hacer. Y supone una opción original, deliciosa y divertida para terminar una comida o una cena. Si quieres sorprender con un postre sencillo, dulce y con un toque diferente, no te pierdas la receta y ya verás que rico está.
Postre de ron y dulce de leche
Ingredientes
400 ml de agua
100 ml de ron o cognac
1 cucharada sopera de azúcar vainillada
2 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de dulce de leche
1 sobre de gelatina neutra
Preparación del postre de ron y dulce de leche:
Apartar 200 ml de agua y poner el resto en un cazo al fuego, junto al ron, el azúcar de vainilla y el azúcar normal. Una vez que comience a hervir lo dejamos 15 minutos hirviendo a fuego bajo-medio. Añadimos entonces el dulce de leche y cuando vuelva a hervir lo dejamos 5 minutos mas.
Mientras, echamos el sobre de gelatina en el agua que hemos apartado. Una vez que hemos quitado el cazo del fuego lo dejamos enfriar un poco y lo añadimos al agua con la gelatina.
Lo colamos y lo vertemos en el molde. Una vez frío del todo lo metemos a la nevera como mínimo 4 ó 5 horas. Si quieres hacerlo mas divertido, lo puedes servir rodeado de lacasitos... Y también tenemos otros riquísimos postres, como este de chocolate, uno de cuajada y queso, incluso uno de café con leche sin azúcar.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Guardada la receta para cuando tenga un ratito, gracias por compartirla!!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste¡¡
ResponderEliminar