¿Te gustan las empanadillas? Sí, esas tan ricas que se preparan con las obleas que venden ya preparadas y se hacen en un momento. En mi casa siempre nos han gustado, con ese relleno tan jugoso y sabroso que le solemos poner.
Pero esta vez vamos a hacer estas empanadillas de atún al horno en vez de fritas, y de esta manera van a seguir estando igual de jugosas y de sabrosas pero van a tener menos grasa. Esto es algo que siempre se agradece cuando intentamos controlar el peso, el colesterol o, simplemente nos apetece comer algo más ligero sin renunciar por ello a todo el sabor.
Empanadillas al horno
Ingredientes
1 paquete de obleas de empanadillas
2 latas de atún en aceite
2 huevos duros
pimiento asado
1 lata aceitunas normales, o con anchoa
1 vaso de tomate frito
Preparación de las empanadillas al horno:
Picar los huevos, el atún, el pimiento y las aceitunas. Una vez picado mezclar todo con el tomate frito y rellenar con ello las empanadillas. Para ello colocamos una pequeña cantidad en el centro de cada oblea, doblamos, y con la punta de un tenedor vamos sellando el borde.
Cuando las tengamos cerradas, las colocamos sobre la rejilla del horno cubierta de papel vegetal y las pintamos con huevo batido, lo que les dará un bonito color.
Una vez pintadas introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.
Y ahora ¡¡a disfrutar de todo su tierno y jugoso sabor!! Y para los que prefieran las empanadillas fritas tenemos unas riquísimas empanadillas de surimi, que son muy frescas y originales.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario