Como queda poco para Halloween no podíamos dejar pasar la ocasión de hacer una merienda especial para los niños, ya que al fin y al cabo ellos son los protagonistas de este día. Y para que tengan fuerzas y se diviertan hemos hecho algo que seguro que les gusta, que ya tendrán tiempo de pensar en cosas mas serias.
Hemos aprovechado que hemos hecho buñuelos y hemos reservado éstos para ellos, que están rellenos de nata, chocolate y crema, y los hemos convertido en unas brochetas con una base de sirope de fresas. Seguro que les encantan.
Brochetas dulces Halloween
Ingredientes
250 ml de agua
4 huevos
50 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar avainillada
150 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
Para el relleno
nata montada
crema de vainilla
crema de chocolate
sirope para adornar
Preparación de las brochetas dulces:
Calentamos el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando empiece a hervir y se haya derretido la mantequilla, añadimos la harina de una vez junto con la levadura y apartamos del fuego.
Removemos bien con una cuchara de madera y volvemos a poner al fuego removiendo continuamente hasta que se forme una bola. Apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que se temple.
Removemos bien con una cuchara de madera y volvemos a poner al fuego removiendo continuamente hasta que se forme una bola. Apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que se temple.
A continuación añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que la masa haya absorbido el anterior.
Ponemos la sartén o la freidora a 175º y ponemos cucharaditas de la masa hasta que veamos que se inflan y se doran.
Veréis que se inflan enormemente así que no pongáis demasiados juntos. Quitar el exceso de aceite y poner sobre papel absorbente. Mientras reposan los buñuelos preparamos el relleno.
Para el relleno de nata ponemos 200 ml de nata en un bol con una cucharada de queso crema y tres cucharadas de azúcar y la montamos con una batidora de varillas eléctrica, en un momento estará.
Para la crema de vainilla ponemos a calentar 400 ml de leche con una vaina de vainilla, y mientras batimos 3 yemas de huevo junto con 75 g de azúcar y una cucharada de maicena.
Sacamos la vaina de vainilla de la leche, la abrimos y la raspamos con un cuchillo añadiendo las semillas de vainilla a la leche. También añadimos la preparación de yemas con azúcar y maicena a la leche y calentamos a fuego lento hasta que espese.
Para la crema de chocolate ponemos en un bol 25 ó 30 gramos de chocolate en trocitos y añadimos una taza de crema de vainilla caliente por encima y removemos hasta que se derrita el chocolate y ya tenemos la deliciosa crema de chocolate. Sólo nos queda rellenar y adornar los buñuelos y ensartarlos en unos palitos de brochetas.
Le hacéis un agujerito a los buñuelos con unas tijeras de cocina y le introducís la crema, yo utilizo bolsas de congelar haciéndole un cortecito en una esquina, luego las tiráis y es muy cómodo. También podemos hacer estas brochetas con otros buñuelos, como estos de fresas, los de calabaza o los de caramelo.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario