Mermelada de moras

sábado, septiembre 21, 2013


Mermelada de moras

Hemos hecho una buenísima mermelada de moras que está deliciosa... hay que aprovechar la temporada, así podremos disfrutar su sabor todo el año. Y es que está buenísima, tanto si la comemos sobre una tostadita con mantequilla como si la utilizamos para hacer postres. Por ejemplo, unos macarons de moras, una tarta rellena de nata y como no, mermelada de moras, un almíbar de moras para emborrachar pastelitos... las combinaciones son muchas, todo depende de nuestra imaginación y de que tengamos a mano esta riquísima mermelada.

Así que, ya sabéis, si estáis en el campo, en un pueblo, o podéis ir  y veis una zarzamora... hay que recolectarlas  cuando es la temporada¡¡


Mermelada de moras


Ingredientes

1 kilo de moras
1 kilo de azúcar
el zumo de un limón


Preparación de la mermelada de moras: 


Después de lavar y secar muy bien las moras ponerlas en un bol cubiertas con el azúcar y tenerlas toda la noche. Por la mañana ponerlas en una cazuela al fuego con el zumo del limón hasta que se reduzca y espese. Suele tardar algo más de una hora.

Preparando mermelada de moras en cazuela

Mientras, lavar unos tarros de cristal y esterilizarlos al baño maría durante 30 minutos, sacar del agua y dejar secar.

Pasar la mermelada por el chino o pasapurés para eliminar las pepitas y meter en los tarros, esterilizándolos otra vez metiéndolos cerrados al baño maría durante 15 minutos. Os aguantará hasta el año siguiente.

Truquillo: podéis pasarla por el pasapurés a los diez minutos de estar cociendo y luego continuar con la cocción hasta que reduzca, así os costará mucho menos hacerla. Y si queréis ponerle menos azúcar la podéis hacer con 750 g.

Con la mermelada de moras luego podemos hacer una deliciosa Crema de Moras para rellenar pasteles, tartas, buñuelos...

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario