Manitas de cerdo con oreja

jueves, septiembre 05, 2013


Manitas de cerdo con oreja ¿Te gustan las manitas de cerdo? ¿Y la oreja? A mí me gustan mucho, igual que el jamón, el lomo, el solomillo, si es que del cerdo yo me comía hasta los andares... Por algo dice mi madre que me comería un cerdo por las patas. Y no hay más que ver a los pata negra que hay por aquí, por la dehesa, como salen corriendo cada vez que me acerco... En fin, para que os hagáis una idea, este plato sencillo, económico y sabroso, recuerda mucho las tapas, de callos o de oreja, que ponen en algunos bares. 

Lo que hemos hecho ha sido mezclar las manitas y la oreja para hacer un plato rico, muy gustoso, una receta que se prepara fácilmente y con pocos ingredientes. 


Manitas de cerdo con oreja


Ingredientes

4 medias manitas de cerdo saladas
1 paquete de 500 g de oreja de cerdo cocida
pimentón picante - ajo - laurel - aceite


Preparación de las manitas de cerdo con oreja: 


Las manitas de cerdo se dejan en remojo durante 24 horas. Una vez que están desaladas se cuecen con agua en la olla exprés de 30 a 45 minutos. Podemos añadir el laurel (es opcional) al agua de cocción para darle más sabor. 

Ponemos la oreja en una cazuela y se cubre con agua, se deja cocer para que esté más tierna hasta que el caldo se reduzca a la mitad. Podéis comprar oreja sin cocer y hacerlo en casa, pero es más fácil si ya viene cocida. 

Deshuesamos las manitas de cerdo, las troceamos al gusto, y las mezclamos con la oreja cocida. 

Ahora, en un sartén, sofreímos un ajo picado en un poco de aceite, cuando el ajo esté dorado apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón picante (una cucharadita de café aproximadamente). 

A continuación echamos el contenido de la sartén a la cazuela donde tenemos las manitas y la oreja y se deja un poco al fuego mientras se mezcla bien. Otra receta de carne de cerdo muy fácil de hacer son estas chuletas con crema de nata a la pimienta.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. buena receta me quedare por aqui suerte

    ResponderEliminar
  2. Que rico lo bueno que tengo los ingredientes y vivo en el salvador ricas recetas gracias

    ResponderEliminar
  3. Ashlynn Broke es una actriz de cine para adultos retirada, bailarina exótica y modelo. Ha actuado en una centena de películas y videos para adultos. Comenzó a ver películas para adultos a una edad muy temprana y, pronto, comenzó a albergar el deseo de unirse a la industria ella misma algún día. Debutó como modelo y apareció en las portadas de varias revistas para adultos. Trabajó brevemente como stripper en 2006. https://diarioelcallao.net/biografia-de-ashlynn-brooke/

    ResponderEliminar