Magdalenas con chocolate y naranja

miércoles, septiembre 04, 2013


Magdalenas con chocolate y naranja

¿Sabíais que las magdalenas provienen de Francia y que se extendieron en España a lo largo de los caminos de Santiago? Ahora, han llegado a convertirse en un dulce que no falta en nuestras casas.

¿Y a quién no le gustan? ¡Están tan buenas! Sobre todo en el desayuno, con un café calentito... a mí me encantan. Por eso he probado varias recetas y, unas veces no crecían, otras crecían como querían... al final, después de unos truquillos, he conseguido estas que salen buenísimas¡¡¡

Y es que además aquí, en el campo, con los huevos frescos y esta harina tan buena estas magdalenas con chocolate y naranja están mucho, pero muchísimo mas ricas... o al menos así me saben a mí ¡¡riquísimas!! Claro que, el aire fresco y los paseos abren el apetito de una manera tremenda ¿Será por eso que se hicieron tan populares en el camino de Santiago? ¡¡Creo que yo me comería la bandeja entera!!


Magdalenas con chocolate y naranja


Ingredientes


3 huevos
300 g de harina
200 g de azúcar
200 ml de leche
175 g de aceite suave
ralladura de una naranja
chocolate de cobertura
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal


Preparación de las magdalenas con chocolate y naranja: 


Batir las claras a punto de nieve y reservar. En un bol, batir las yemas, añadir el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de naranja y la harina tamizada mezclada con la levadura. Batir todo y añadir las claras con movimientos envolventes.

La masa os tiene que quedar así:

Masa de magdalenas

Ahora ir echándola en moldes de papel sin llegar al borde porque suben bastante. Pero antes de echar toda la masa correspondiente en cada molde añadir el chocolate rallado en trocitos.

Justo antes de introducirlas en el horno podéis poner un poco de chocolate encima de la masa de las magdalenas, y también un poquito de azúcar. De esa forma quedarán decoradas más bonitas.

Un par de trucos: poner los moldes de papel en flaneras metálicas porque así no se deforman, y crecerán hacia arriba en lugar de a lo ancho. Otro consiste en sustituir parte del azúcar por azúcar avainillado, lo que les da un sabor muy agradable, y también podéis sustituir la levadura por sobres de gaseosa (dos blancos y dos azules).

Introducir en el horno precalentado a 180° unos 25 minutos. ¡¡No abrir el horno hasta que estén hechas!!

¡Ya veréis que están buenísimas! Otra combinación que también está deliciosa es la de chocolate y piñones.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Y el aceite dónde se pone, junto con la mezcla de las yemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, se pone junto con la mezcla de las yemas, discúlpanos, por lo visto habíamos olvidado indicarlo..

      Eliminar
  2. Hola buenas noches...en el microondas en q tiempo sería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta receta es para hacer en el horno pero si quieres probara hacerlas en el microondas lo mejor es ponerlas un par de minutos a media potencia y si es necesario dejarlas unos segundos mas. Hay que tener en cuenta que al ir enfriando se quedan mas duras por lo que no conviene dejarlas demasiado hechas...

      Eliminar