Flores sorpresa

viernes, septiembre 13, 2013


Flores  sorpresa

¿A que saben las flores? A pan, a suave mantequilla, a rica mozarella... ¿imaginas a que más? Pues no imagines... hazlo. Haz unas ricas flores como estas, que lleven salchicha, o lo que más te guste. Son una deliciosa alternativa a la pizza para las cenas y un riquísimo aperitivo. 

¿Quieres probar a hacerlas con otra cosa? Claro, prueba, sorprende a tu familia, a tus hijos, y antes de ponerlo en la mesa pregúntales... ¿a que saben las flores?


Flores sorpresa


Ingredientes

100 g de agua - 1 huevo batido
14 g de levadura fresca de panadería
25 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de harina de fuerza
una pizca de sal - 4 salchichas
2 huevos duros - queso ralladoorégano


Preparación de las flores sorpresa: 


Disolvemos la levadura en el agua templada y amasamos añadiendo el huevo batido, la mantequilla, la harina y la sal. Dejamos crecer la masa al doble de volumen tapada con un paño.

Una vez que ha crecido se divide la masa en cuatro partes y se forma una bola alargada con cada una que estiraremos con el rodillo. Entonces se coloca una salchicha en el centro de cada una de las bolas estiradas, y se envuelve con la masa uniendo bien los bordes.

Cuando tengamos las cuatro preparadas, las iremos cortando en rodajas de 1 cm más o menos y las colocaremos en la bandeja del  horno en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro.

Flores  sorpresa en crudo

Recordad siempre que la bandeja del horno debe estar forrada con papel vegetal. Las flores se pintan con huevo batido, y ponemos encima de la rodaja de huevo duro del centro un poco de queso mozarella.  Una vez hecho esto espolvoreamos con orégano.

Yo lo dejo crecer mientras se calienta el horno a 180°, una vez caliente meteremos la bandeja hasta que las flores estén doradas.

Están buenísimas y a los niños les encantan con ketchup por encima.

La receta, aunque con variaciones, es del blog kanelaylimon que me encanta. Con esta misma receta también podéis hacer bollitos rellenos de salchichas. Y si queréis ver otra receta que me encanta es esta de Caracolas de Brioche saladas que son una delicia. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Son flores que les gustan a chicos y a grandes. Feliz 1 de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonorcita, que pases un buen fin de semana¡¡

      Eliminar