Brazo de gitano de fresa y nata

domingo, septiembre 15, 2013


Brazo de gitano de fresa y nata

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y con esta receta seguro que es así. Porque no hay más que ver la foto para hacerse una idea de lo delicioso que está el brazo de gitano de fresa y nata. Y no es difícil de hacer, aunque nos pueda parecer que hacer un brazo de gitano es complicado, tan solo hay que seguir los pasos de la receta y disfrutar de un postre delicioso. 

Además, luego podemos hacer las variaciones que queramos y cambiar, por ejemplo, la crema del interior, la cobertura, la decoración, para hacer nuestro pastel totalmente a nuestro gusto. 


Brazo de gitano de fresa y nata


Ingredientes

50 g de leche - 50 g de aceite 
70 g de azúcar  - 80 g de harina
4 yemas de huevo 
4 claras de huevo
una pizca de sal

Para el relleno

200 g de nata para montar
1 cucharadita de queso crema
2 cucharadas de leche condensada 
mermelada de fresa

Para la cobertura de chocolate

200 g de chocolate negro de cobertura 
50 g de chocolate blanco de cobertura 
50 g de mantequilla - 50 ml de agua


Preparación del brazo de gitano de fresa y nata: 


Ponemos en un recipiente la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20 g de azúcar y la sal. Con unas varillas removemos hasta mezclarlo bien. Aparte batimos las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo el azúcar en tres veces. Dejaremos de batir cuando se formen picos suaves. Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes.

Preparación del brazo de gitano de fresa y nata

Volcamos la crema resultante en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Introducir en el horno precalentado a 160º durante 15 minutos.

Retiramos la plancha del horno y le ponemos encima un nuevo papel vegetal. Lo colocamos sobre un paño húmedo y se enrolla hasta que se haya enfriado.

Mientras, montamos la crema de leche. Para ello hay que montar la nata y una vez que está casi hecha le añadimos la cucharadita de queso crema. Una vez hecha le ponemos las dos cucharadas de leche condensada y mezclamos. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos y ponemos una tira de mermelada de fresa en un extremo.

A continuación cubrimos el resto del bizcocho con la crema de leche y lo volvemos a enrollar.

Lo dejamos enfriar una hora en la nevera, enrollado en el papel para que no se reseque.

Una vez frío, lo bañamos con la cobertura de chocolate negro que habremos preparado calentando en el microondas el chocolate negro, la mantequilla y el agua.

Decoramos con unas rayas de chocolate blanco que se hace simplemente derritiendo el chocolate en el microondas con una o dos cucharadas de agua.

¡¡Dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca y servir!! Si os ha gustado este y queréis ver otros también tenemos uno de Kiwi y Nata, que además es muy original por su color. Y uno muy ligero es este de Limón que seguro os va a encantar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario