Berenjenas rellenas

domingo, septiembre 01, 2013


Berenjenas rellenas

Imagino que mucha gente sabe hacer las berenjenas rellenas, pero como también hay muchas personas inexpertas, nosotras entre ellas porque día a día aprendemos un poquito más, hemos puesto esta receta rica, sabrosa, fácil de preparar y que combina carne y vegetales, lo que hace que sea un plato muy completo.

Además, aunque hoy por hoy impera la comida rápida para no tener que cocinar debido a las prisas, los apretados horarios laborales y la falta de tiempo en general, se ve que estamos volviendo a lo tradicional y económico. Esto es debido a que en estos tiempos de crisis, incluso la comida rápida y, todavía más la alta cocina, está lejos del alcance de muchos bolsillos.

Por eso vamos a recuperar las buenas costumbres, volvamos a lo sencillo y familiar que es muy bueno y también muy sano...


Receta de berenjenas rellenas


Ingredientes

5 berenjenas
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
200 g de carne picada de ternera
jamón de york y queso rallado
100 g de carne picada de magro de cerdo
medio bote de tomate natural triturado al que añadimos dos cucharadas de tomate frito
pimienta molida - 1 cebolla
2 ajos - sal - perejil - aceite


Preparación de las berenjenas rellenas: 


Lavar bien las berenjenas, cortarles la punta y partirlas por la mitad. Hacer unos cortes en la pulpa, a lo largo y a lo ancho, echar un poco de sal en cada mitad y ponerlas boca abajo para que se escurran.

Mientras, cortar la cebolla en cuadraditos al igual que el pimiento verde, el rojo y los ajos. Poner al fuego en una sartén con un poco de aceite. Añadir la pulpa de las berenjenas que habremos vaciado, con una cucharilla se puede hacer muy bien, y continuar hasta que esté todo tierno. Añadir el tomate y dejar unos minutos más, ponerle sal y apartar del fuego.

Berenjenas rellenas antes de hornear

En otra sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la carne que habremos sazonado con sal, pimienta y perejil. Una vez que esté hecha la mezclamos con la verdura y rellenamos las berenjenas. Ponemos por encima el queso y el jamón y las metemos al horno unos 20 minutos a 180°. Al final gratinamos unos minutos hasta que estén doradas.

¡Con una sopa o una crema de primer plato, es un menú muy sano y si las queréis probar con atún también están buenísimas, es una receta que también hacemos mucho porque quedan muy, muy ricas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios: