Leche merengada

sábado, agosto 31, 2013


Leche merengada

Este postre de leche merengada siempre me ha encantado. Porque la leche me encanta, me gusta muchísimo la canela y además, el limón le da un sabor muy, muy especial a esta receta. Pero, sobre todo, lo que me gusta es que se toma muy frío, prácticamente helado. Lo que hace que este postre combine a la perfección varios de mis sabores favoritos con una textura cremosa y helada... es ideal para días de calor, para tomar después de una comida copiosa o, simplemente, cuando nos apetece un postre fresco y delicioso. 

Pero mejor dejo que descubras por ti mismo la dulzura y belleza de este sencillo postre.


Leche merengada


Ingredientes

200 g de azúcar
ralladura de un limón
200 ml de leche evaporada
1 clara de huevo
1 litro de leche - canela


Preparación de la leche merengada:


En una batidora, o robot de cocina, se tritura el azúcar con la ralladura del limón. Se le añade la leche evaporada y la clara de huevo y se bate todo junto. A continuación se le añade el litro de leche y se sigue batiendo.

Para que tenga un sabor más especial podéis sustituir 50 g de azúcar por azúcar avainillado. Este consejo no es válido si lo que estáis haciendo es un granizado de limón, tenerlo en cuenta porque por experiencia sabemos que el azúcar de vainilla y el granizado de limón no combinan bien.

Una vez esté todo bien batido, se pone en un recipiente hermético y se introduce en el congelador. Tenéis que ir removiéndolo, aproximadamente cada hora, hasta que tenga una consistencia de helado.

Si lo vais a preparar con un robot de cocina podéis sustituir el litro de leche por 80 g de leche en polvo, añadir dos o tres bandejas de cubitos de hielo y triturar todo junto. En ese caso no es necesario introducir en el congelador, se puede consumir al instante.

En ambos casos, tanto si lo hacéis con batidora como con robot de cocina, una vez que esté listo para tomar lo espolvoreamos con canela en polvo que no puede faltar en nuestra cocina. 

Servir en una copa muy, muy frío. Y si queréis mas postres con leche no dejéis de ver la receta de la leche frita, es sencillamente deliciosa. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario