Lazos de miel

jueves, agosto 22, 2013


Lazos de miel

¿Conocéis la Alberca? Es un precioso pueblo de Salamanca que merece la pena visitar. Está muy cerca de la Peña de Francia, otro precioso lugar que sin duda os recomiendo. Si pasáis por allí, además de admirar este bellísimo pueblo, no dejéis de comprar sus estupendos embutidos, el riquísimo jamón serrano o alguno de sus deliciosos dulces, como los caramelos rellenos de miel o cereza. 

Y, por supuesto, la fabulosa miel que podéis encontrar allí y con la que hemos elaborado esta receta, unos lazos de miel que están ¡¡divinos de la muerte!!



Lazos de miel


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
1/2 taza de leche condensada
1/2 taza de miel
azúcar glass para espolvorear
aguamiel (se prepara mezclando tres cucharadas grandes de miel y un vaso de agua,  y dejándolo hervir durante 5 minutos)



Preparación de los lazos de miel:


Sobre una lámina de hojaldre se extiende la leche condensada y encima se extiende la miel. A continuación se cubre con la otra lámina de hojaldre. Se corta en rectángulos alargados de unos dos centímetros de ancho y se retuercen para darles la forma de lazo.

Colocar los lazos sobre la rejilla del horno forrada con papel vegetal. Pintarlas con el aguamiel una vez templado y meter al horno. Se hornean de 15 a 20 minutos a 200º, hasta que los veáis dorados. Si utilizáis un horno de aire que la temperatura sea de 170º.

Una vez hechos se vuelven a pintar con el aguamiel dos o tres veces. Después espolvorear con el azúcar glas.

Es que además de estar muy buenos como podéis veis son súper fáciles de hacer. Y si queréis preparar otros dulces muy sencillos con láminas de hojaldre no os perdáis estos mini croissants con chocolate, quedan tan ricos que no duran nada, son visto y no visto.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Este postre me lo guardo en favoritos.!!!! Me falta tiempo para comprobar el correo, visitaros a todos y guisar. Pero este postre va a ser mi asignatura pendiente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo apunto para hacerlo pero, como se retuercen,así literal? No se cae el relleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se cae, queda pegado a la masa, si asoma algo se carameliza y queda muy rico¡¡

      Eliminar
  3. Y puede ser con otra masa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para que tengan una textura crujiente y ligera necesitamos hacerlos con masa de hojaldre..

      Eliminar
  4. Hola , quería preguntarte..., tu que sabes mucho de dulce de leche..,¿ sirve untar con dulce de leche en vez de con la leche condensada y la miel?. Pienso que han de estar muy ricos también!! :). Dime algo cuando puedas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no los he probado con dulce de leche pero también se puede utilizar y seguro que están deliciosos¡¡

      Eliminar