Buñuelos de viento rellenos de crema

domingo, agosto 25, 2013


Buñuelos de viento rellenos de crema

¿A que están diciendo cómeme? Prueba a alargar la mano y coger uno... jejejejje, no, no puedes sacarlos de la pantalla, pero sí que puedes prepararlos en casa si te gusta la repostería. Aunque te aviso, no podrás comer solo uno, es una grandísima tentación. 

Te lo decimos nosotras, que llevamos una bandeja a una merienda familiar y gustaron a todos. Pruébalo, seguro que aciertas. Ya puede ser después de una comida, merienda, una cena, en el desayuno. ¡¡Y es que estos buñuelos gustan a cualquier hora!!

Además, si te lo estás preguntando sí, los buñuelos de viento rellenos de crema son muy fáciles de hacer. Solo tienes que seguir la receta, paso a paso, con los trucos que te vamos a desvelar. 


Buñuelos de viento rellenos de crema


Ingredientes para la masa

130 g de agua
50 g de mantequilla
una pizca de sal
una cucharada de azúcar
2 huevos grandes
90 g de harina


Preparación de los buñuelos de viento:


Para hacer esta receta en un cazo ponemos el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar (yo sustituyo el azúcar normal por azúcar  avainillado), hasta que hierva. Entonces añadimos la harina, de una sola vez, y con una cuchara de madera lo batimos enérgicamente hasta que veamos que se forma una bola. En ese momento lo retiramos del fuego y le vamos añadiendo los dos huevos, que previamente habremos batido, poco a poco. Lo vamos añadiendo a cucharadas, y no añadiremos otra hasta que la anterior se haya integrado perfectamente con la masa.

El resultado va a ser una crema espesa y homogénea, como en la siguiente foto:

Crema pastelera casera

A continuación, en una sartén o freidora a 170º, vamos metiendo la masa a cucharaditas de café, que tengan aproximadamente el tamaño de una fresa. Iremos viendo como van aumentando de tamaño, hasta el doble de su volumen. Una vez que estén hechos los colocamos sobre papel absorbente y los espolvoreamos con azúcar, normal o glass según os guste más.

Cuando se hayan templado los podemos rellenar con nuestra crema favorita. En este caso hemos elegido una crema pastelera. A continuación os damos la receta.


Ingredientes para la crema

2 huevos
1 sobre de flanín
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar avainillado
2 vasos y medio de leche


Preparación de la crema:

En un cazo mezclar el azúcar normal y el azúcar de vainilla con el flanín, añadir los huevos y batir. Una vez que esté mezclado añadir los dos vasos y medio de leche y poner a calentar hasta llevar a ebullición. Entonces lo dejamos a fuego lento hasta que espese sin dejar de remover.

Otras cremas deliciosas que podemos cocinar para rellenar los buñuelos son la de limón, la de calabaza dulce y mandarina y la de caramelo, cremas riquísimas que podemos emplear cuando queramos variar. 

Ya solo queda rellenar los buñuelos y si los queréis hacer al horno tenemos estos buñuelos con caramelo que son un poco mas ligeros. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Hola por favor que es el flanin que va en la crema pastelera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,flanin son los sobres que venden para hacer flan..

      Eliminar