Cocktail de melón

jueves, agosto 29, 2013


Cocktail de melón

Sí, ya no nos queda mucho verano por disfrutar, pero ¿a que aún apetece una bebida fresquita? Y si puede ser dulce, deliciosa, sana y muy ligera, como un cocktail de melón pues mucho mejor. Así que entra, cruza la puerta verde y siéntate a la higuera, que ya lo tienes preparado. ¿Que te parece nuestra mesa? ¿Cómo dices, que no te va lo rústico?

Pero sí, claro, si prefieres algo más clásico, mesas de verdad, copas de las de cocktail y esas cosas, también lo puedes hacer en casa, que esto se prepara en un momento. Y, por si fuera poco, no es muy calórica así que, no aceptamos dieta como excusa... o eso de es que lleva mucho azúcar... no, no, no, si no se la vamos a añadir, ya ves que solo la hemos puesto en el borde para decorar. Así que, hala, manos a la obra y... a cocktelear.


Cocktail de melón


Ingredientes

1/2 melón
1 limón
vino dulce
canela
azúcar


Preparación del cocktail de melón: 


Es preferible que el melón que utilicemos esté bien maduro para que su sabor sea más dulce. Lo cortaremos en trozos y, en un cuenco, lo batiremos hasta que tenga la consistencia de un puré y se vea suave. Añadiremos entonces el zumo de medio limón y medio vaso de vino dulce, del que más nos guste. Seguiremos batiendo hasta que todo esté bien mezclado.

Cuando hayamos terminado pondremos la bebida en un recipiente con tapa y lo introduciremos en el congelador para que está bien frío, durante unas dos o tres horas, removiéndolo aproximadamente cada media hora o tres cuartos para que continúe estando bien mezclado, y por si acaso se nos granizara un poco.

Si os gusta más granizado le podéis añadir hielo picado cuando lo saquéis del congelador. Otra receta para hacer un rico cocktail es este refresco de champán con frutas.

Decora la copa con azúcar en el borde (pon el azúcar en un platito, moja el borde de la copa en zumo de limón y pásala por el azúcar) y una rodajita de limón.  Espolvorea con canela por encima y ... ¡¡a disfrutar!!

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Ideal para tomar en verano...Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, sí, el verano es el mejor momento, sobre todo en el jardín al aire libre.. bsoss

      Eliminar
  2. Hola de nuevo!! Hoy en publicado tu receta en mi blog. Muchas gracias por tu colaboración. Besos.
    http://lacocinadeevastyle.blogspot.com.es/2014/06/seis-cocteles-con-fruta.html#.U6v9f_ldOhk

    ResponderEliminar