Helado de fresas con leche condensada

jueves, abril 20, 2023

Helado de fresas con leche condensada

Que buenos están los helados en cualquier época del año pero sobre todo cuando hace calor. Y es que son tan fáciles de hacer en casa, sobre todo si tienes una heladera. Este helado se puede hacer de las dos maneras, con o sin ella, aunque es mas fácil con ella y nos va a quedar mas cremoso. De cualquier forma este helado de fresas con leche condensada, hecho con solo tres ingredientes, es una delicia que podemos disfrutar en cualquier momento, aprovechemos la temporada de fresas para hacerlo que nos va a salir mas económico además de delicioso. Os vamos a dar las dos versiones de la receta, con heladera y sin ella. Y os dejo con las recetas. 

Helado de fresas con leche condensada


Ingredientes

400 g de fresas
300 g de leche condensada
200 g de nata (crema de leche)

Preparación del helado de fresas con leche condensada


Si lo hacemos con heladera vamos a triturar las fresas, lavadas y troceadas, con la leche condensada. La metemos a la nevera para que se enfríe durante un par de horas y después, siguiendo las instrucciones del fabricante ponemos en la heladera primero la nata sin montar y después la preparación de fresas y leche condensada. La dejamos el tiempo indicado para nuestra heladera.

Si lo hacemos sin ella el primer paso es el mismo, lavar y trocear las fresas y triturarlas con la leche condensada. Lo metemos a la nevera durante un par de horas para que se enfríe y entonces montamos la nata (crema de leche) y la mezclamos con la preparación anterior. Metemos al congelador hasta que esté helado. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario