Como hacer crema pastelera de vainilla

lunes, junio 20, 2016


Crema pastelera de vainilla

Me gusta tener una colección de cremas pasteleras para las veces que hago pasteles, tartas rellenas, milhojas... porque viene muy bien contar con ellas y hacer una diferente en cada ocasión, así el mismo pastel o tarta parece diferente cada vez. Lo que mas me gusta de las cremas es que sean muy fáciles de hacer, sencillas y que estén ricas. Otra cosa que también valoro es tener algunas recetas que sean mas ligeras, como la de esta crema pastelera de vainilla, muy sencilla y fácil de hacer que también resulta mas fina y ligera que otras, pero te dejo con la receta para que la puedas ver y tener si te gusta. 


Crema pastelera de vainilla


Ingredientes

600 ml de leche desnatada
3 huevos enteros L
3 yemas de huevo L
120 g de azúcar glas
2 -3 cucharadas grandes de maicena
una vaina de vainilla


Preparación de la crema pastelera de vainilla: 


En un bol ponemos los huevos enteros con las yemas y el azúcar glas, lo vamos a batir hasta que esté bien integrado y espumoso, con unas varillas eléctricas se hace enseguida pero también las puedes utilizar manuales. 

Preparación de la crema pastelera de vainilla

Cuando ya esté bien batido añadimos la leche con la maicena disuelta en ella, si pones cucharadas bien llenas es suficiente con dos. Hay que remover para mezclar bien y lo ponemos en un cazo al fuego. 

Tenemos que ponerlo al mínimo porque es importante que la crema no llegue a hervir, hay que remover de forma constante pero no tarda mucho en hacerse, de 10 a 15 minutos. Hay que estar muy pendiente porque parece que no va a espesar y cuando nos queremos dar cuenta ha comenzado a hacerlo.

Para que la crema nos quede muy fina y suave hay que remover sin parar, mas suave al principio y mas deprisa a medida que espesa. Cuando ya tenga una textura espesa retiramos del fuego y seguimos removiendo un par de minutos mas. 

Dejamos que se temple un poco y si no se va a utilizar enseguida tapamos con papel film para que no se forme capa, dejamos enfriar y guardamos en la nevera. Si se va a emplear fría es conveniente tenerla unas horas en la nevera para que el sabor se asiente y tenga mas textura. 

Si te gustan las cremas pasteleras y quieres hacer mas prueba la de limón, que es deliciosa, la de leche condensada, super golosa, o la crema pastelera mas tradicional, pero muy fina y suave.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: