Crema pastelera de leche condensada

viernes, marzo 18, 2016


Crema pastelera de leche condensada

Me reconozco fan incondicional de la leche condensada, pero es que no solo es un vicio, es que es pueden preparar unos postres de impresión con un sabor tremendamente delicioso. Y lo mismo haces un flan que un bizcocho que una tarta que una crema pastelera que te te va a servir para hacer mas postres deliciosos. Y es que la nos viene genial para rellenar pasteles o hacer tartas sin horno, vamos que para todo.

Y es muy fácil de hacer, que encima eso, que en poco ratito la vamos a tener lista y nos va a costar meter la cuchara porque es una tentación, pero vamos, que ahora en la receta te digo como preparar esta crema para que te salga estupenda y riquísima.


Crema pastelera de leche condensada


Ingredientes

400 g de leche condensada
400 ml de leche
2 huevos XL
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar vainillado
4 cucharadas grandes de maicena


Preparación de la crema pastelera de leche condensada:


Esta crema es muy fácil de preparar, tanto como la crema pastelera normal. En un cazo ponemos la leche condensada, el azúcar y la mitad de la leche.

Por otro lado vamos a batir un poco los huevos y a colarlos para eliminar los trocitos de clara que suelen quedar ya que los vamos a emplear enteros, los añadimos al cazo con los demás ingredientes.

Ahora ponemos el cazo a fuego suave, es importante que esté bajo ya que estas cremas no deben llegar a hervir.

Disolvemos la maicena en el resto de la leche y la vamos añadiendo a la cazuela mientras removemos.

Después es mas sencillo aún, tan solo tenemos que seguir removiendo mientras mantenemos el fuego al mínimo hasta que la crema tenga el espesor deseado.

El motivo de poner la crema al fuego es, por un lado pasteurizar los huevos y por otro hacer que espese.

Cuando veamos que está espesando la vamos a retirar cuando tenga, como comentaba antes, el espesor que le queramos dar. Siempre teniendo en cuenta que al enfriar va a espesar un poco mas. 

Crema pastelera de leche condensada en la cazuela

Esta crema la podemos utilizar así ya, tal cual, para hacer otros postres, rellenar tartas o buñuelos, si la hemos dejado muy espesa incluso como relleno de tartaletas. Pero también se puede emplear en tartas que necesiten horno, como hacemos con la crema pastelera normal. 

Es una crema muy rica, deliciosa y dulce, con el magnífico sabor de la leche condensada y que va a encantar a los mas golosos. 

Ten en cuenta, si la pruebas nada mas hacerla, que el sabor a maicena será intenso, pero se va matizando hasta desaparecer a medida que la crema enfría y reposa.

A la hora de utilizarla la puedes emplear como relleno para tartas que se van a hornear, en ese caso no hace falta que la espeses demasiado, si la quieres emplear en tartaletas entonces déjala un poco mas espesa o puedes utilizar gelatina para darle mas consistencia. 

Si te gustan las cremas pasteleras tienes que probar también esta de limón, ya verás que deliciosa. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario