Como preparar una crema pastelera fina y suave

martes, abril 12, 2016


Como preparar una crema pastelera fina y suave

La crema pastelera es un ingrediente habitual en muchos postres, como los milhojas, por ejemplo. Pero se utiliza en muchos mas, buñuelos, berlinas, tartas de cumpleaños... además es una crema que admite variaciones, se le puede poner vainilla para darle un toque muy rico pero a mí me encanta así. Y es que con un par de truquillos que tenemos esta crema queda muy fina y suave, con una textura deliciosa y un sabor que no te imaginas. Solo por cambiar un par de ingredientes pero no te creas que son muy complicados, te va a sorprender y la crema cuando la prepares también. 


Crema pastelera fina y suave

Ingredientes

400 ml de leche desnatada
2 huevos XL
80 g de azúcar glas
una cucharada grande de maicena


Preparación de la crema pastelera fina y suave: 


Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo el azúcar glas con los huevos, lo vamos a batir hasta que esté bien mezclado, el azúcar totalmente integrado y hayan aumentado un poco de volumen.

Entonces añadimos la leche con la cucharada de maicena disuelta, hemos utilizado una cucharada grande y bien colmada. Lo removemos para mezclarlo y ponemos el cazo al fuego.

Preparación de la crema pastelera fina y suave

Es importante que tengamos el fuego al mínimo, no conviene que la crema comience a hervir, si vemos que empieza a burbujear la retiramos un momento del fuego y la volvemos a poner. 

Otra cuestión es que hay que remover de forma continua, pero no tarda mucho en hacerse, desde que la pones al fuego serán unos diez minutos mas o menos. Yo suelo utilizar unas varillas para removerla.

Hay que dejarla hasta que esté espesa, para saber si ya tiene el punto levanta las varillas con un poco de crema, si le cuesta caer es que ya está lista. 

Cuando ya esté lista apartamos del fuego y pasamos a un bol, si la vas a emplear caliente la puedes utilizar ya pero sí la vas a utilizar fría tapa el bol con papel film para que no se haga capa y una vez se enfríe reservas en la nevera hasta el momento de utilizar. 

Ten en cuenta que para emplearla fría es conveniente que la crema pase unas horas en la nevera, de esa forma gana en consistencia y como suele ocurrir el sabor se asienta y está aún mas deliciosa, a mí me gusta prepararla la noche anterior a utilizarla. Otra crema pastelera que me gusta mucho es la de leche condensada, deliciosa y muy fácil de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Mil gracias por compartir tu estupenda receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me.encanta.la.crema.pastelera.no la sabia hacer. Cuando compro factura busco todas de pasterera

      Eliminar
  2. esta crema pastelera fácil de preparar es estupenda ami me gusta de café es excelente para rellenos de toda clase de pasteles y buñuelos milhojas extra.os la recomiendo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se.hace.la de café¿.¿? Que vi en los comentario

      Eliminar
  3. Deliciosa ......y fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  4. Es facil y muy rica.yo le agrego un poco de manteca.

    ResponderEliminar