Tarta mousse de queso y cacao sin azúcar

martes, abril 26, 2016


Tarta mousse de queso y cacao sin azúcar

Me encanta el chocolate y que decir de las tartas que lo llevan, aunque en esta ocasión no lleva exactamente chocolate sino cacao, porque hemos querido hacer una versión sin azúcar de la riquísima tarta mousse de queso y chocolate, también hemos aprovechado para quitarle unas pocas calorías utilizando leche desnatada y queso light. Que aún así no es que sea un postre ligero porque la presencia de la nata, que lleva en cantidad, no permite considerarlo así, pero es una deliciosa tarta mousse de queso y cacao que se prepara sin horno, muy fácilmente y va a hacer las delicias de todos, incluso de los que pueden tomar azúcar que seguro no se esperan que esté tan rica. 


Tarta mousse de queso y cacao sin azúcar


Ingredientes

350 g de queso tipo philadelphia light
200 ml de leche desnatada
400 g de nata para montar (crema de leche)
25 g de cacao en polvo sin azúcar
3 claras de huevo L
una pizca de sal
6 cucharadas grandes de edulcorante en polvo
3 hojas de gelatina
200 g de galletas sin azúcar
80 g de mantequilla


Preparación de la tarta mousse de queso y cacao sin azúcar:


Primero vamos a preparar la base de galletas, las trituramos de la manera que nos resulte mas cómoda, yo suelo utilizar una bolsa, las meto y con un rodillo las aplasto. Luego derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. 

Una vez lo tengamos mezclado las vamos a poner en la base del molde, que sea desmoldable, lo mejor es forrarlo antes con papel de horno, ponemos la masa de galletas y las aplastamos bien para hacer el fondo, lo metemos a la nevera mientras preparamos el relleno. 

En un bol ponemos el queso crema con el cacao en polvo, el edulcorante y lo batimos hasta que esté mezclado, mientras vamos hidratando las hojas de gelatina según las instrucciones del fabricante, generalmente es suficiente con ponerlas en agua fría unos minutos.

Preparación de la tarta mousse de queso y cacao sin azúcar

Calentamos la leche, puede ser al microondas y disolvemos en ella las hojas de gelatina, removemos para que se disuelvan bien y dejamos que se temple, no conviene mezclarlo caliente con otra preparación fría porque nos podrían quedar grumos de gelatina. 

Cuando la leche se haya templado la añadimos al queso con cacao y mezclamos con las varillas. Montamos la nata y la incorporamos a la preparación anterior. Por último montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y también la añadimos, con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. 

Una vez lo tengamos todo mezclado sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y echamos la preparación por encima, la metemos a la nevera y dejamos que cuaje durante varias horas, es conveniente hacerla con antelación, por ejemplo la noche antes o por la mañana si es para comer por la tarde-noche. 

Cuando ya tengamos la tarta cuajada espolvoreamos por encima con cacao en polvo para decorar, pasamos un cuchillo por los bordes para despegar y desmoldamos. Está muy rica, tiene un sabor muy cremoso con una textura deliciosa.

En cuanto al edulcorante puedes utilizar el que prefieras, mejor en polvo, el que hemos puesto equivale a unas 7 - 8 cucharadas de azúcar normal. Otra tarta muy rica sin azúcar es la lima, también muy fácil de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Mari,una tarta maravillosa y no sabes lo que se agradece esas,bastantes calorías de menos¡¡¡¡¡
    Muchos besitos aunque no light......jajaja¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y apta para diabéticos, eso para mi es lo mejor, ya esta bueno que empiecen a pensar en los diabéticos también, muchas gracias.

      Eliminar