Tarta de lima sin azúcar

miércoles, mayo 21, 2014


Tarta de lima sin azúcar

Que ricas están las tartas, sobre todo las de limón o las de lima, tan fresquitas. La cuestión es, que si no podemos tomar azúcar es una faena no poder disfrutar de un postre tan delicioso. Por eso hemos hecho una riquísima tarta de lima sin azúcar. Tampoco es que se pueda comer toda la que se quiera porque aunque no lleve azúcar sí que tiene hidratos, pero con un poco de moderación incluso las personas que no lo pueden tomar pueden disfrutar de una tarta deliciosa. Porque es una auténtica explosión de sabores y texturas, desde el dulce natural de la canela hasta el sabor ácido de la lima pasando por la suavidad cremosa de la nata, para terminar con una crujiente capa de hojaldre.


Tarta casera de lima sin azúcar


Ingredientes

1 base de hojaldre
3 huevos
100 ml de zumo de lima
200 ml de nata líquida para montar
1 cucharada grande de queso crema
4 cucharadas grandes de edulcorante
canela en polvo


Preparación de la tarta de lima sin azúcar: 


Para la base hemos utilizado una lámina de hojaldre de las que venden ya preparadas, la colocamos sobre el molde (molde redondo desmontable de 21 cm) y lo metemos al horno, a unos 190º de 15 a 20 minutos. Hay que tener en cuenta que no lo vamos a meter mas al horno por lo que tiene que quedar hecho. 

Para que el hojaldre no suba durante la cocción hay varias opciones, una es pinchar el fondo de la masa, otra sería colocar encima papel de horno o aluminio y poner, por ejemplo, unas legumbres. De todas formas, si nos crece un poco no pasa nada porque quedará en ricas láminas crujientes, la cuestión es que no crezca demasiado. 

Mientras el hojaldre se hace podemos ir preparando la crema de lima. Para ello vamos a poner en un cazo los huevos y el zumo de lima, lo ponemos en un cazo al baño María y a fuego lento. Lo vamos a remover sin parar hasta que la crema se haya espesado. No es necesario batirlo antes, empezamos a removerlo cuando lo tengamos en el cazo.

Preparación de la tarta de lima sin azúcar

Una vez se haya espesado la crema la vamos a colar para retirar los posibles grumos, y también porque al utilizar los huevos enteros pueden quedar partes blancas de la clara.

Una vez lo tengamos colado le añadimos el edulcorante. Le hemos puesto tres cucharadas grandes pero esto ya depende del gusto de cada uno, si la queremos menos dulce le ponemos solo dos, lo mejor es añadir dos, probar y si hace falta añadirle otra. Tener en cuenta que al enfriar nos va a quedar menos dulce. 

Cuando esté fría la ponemos sobre la base de hojaldre. 

Entonces preparamos la crema de nata. Vamos a montar la nata, recordar que tanto la nata como el bol donde la vamos a poner tienen que estar muy fríos para que la nata se monte bien. Cuando ya esté casi hecha le vamos a añadir una cucharada grande de queso crema tipo philadelphia y seguimos batiendo hasta que esté del todo.

Entonces le añadimos el edulcorante, le hemos puesto solo una cucharada grande pero igualmente le podemos poner un poco mas si la queremos mas dulce. Probar y añadir si es necesario.

Le podemos poner la nata con una manga pastelera, si no tenemos podemos utilizar una bolsa de congelados, metemos la nata y hacemos un pequeño corte en una esquina, de esa forma la podemos utilizar como si fuera una manga.

Una vez puesta la espolvoreamos con canela. También se puede utilizar ralladura de lima para decorar. 

Podemos hacer sin azúcar muchos postres que nos van a quedar sencillamente deliciosos, como sucede con este helado de chocolate.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

20 comentarios:

  1. Sin azúcar mucho mejor, algo menos de calorías tiene y darnos un capricho sin pecar demasiado está muy pero que muy bien! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, viene fenomenal para esos días en que apetece dulce sin que pese, nos alegra que te guste¡¡ Bsoss

      Eliminar
    2. Muchas gracias ,me encanta la tarta de limòn y soy diabètica, yo uso sobres de stevia o sucralosa como edulcorante, la proxima les paso una receta de cheesecake de frutos rojos que me sale genial pero ahora no tengo foto gracias por la idea

      Eliminar
  2. La pinta es extraordinaria, se mete por los ojos y sin azúcar mucho mejor. Deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡ Nos ha encantado hacerla así para que también la puedan comer las personas con problemas de azúcar, bsoss¡¡

      Eliminar
    2. estupendo sobre toodo para nosotros los diabeticos que nunca encontramos nada sin azucar .gracias

      Eliminar
    3. Muchas gracias Julia, nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar
  3. uy que buena! me ha encantado fácil y con pocas calorías! es mia con tu permiso! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, encantadas¡¡ Nos alegra que te guste¡¡ Bsoss

      Eliminar
  4. Se me hace agua en la boca, intentaré hacerla por que la encontré interesante prepararla con edulcorante...gracias amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elsa, nos alegra que te guste¡¡

      Eliminar
    2. Hola, gracias por tu receta. Tengo una duda ¿el educorante que has puesto es liquido ó es en polvo? gracias.

      Eliminar
    3. Hola Ana Isabel, he utilizado edulcorante en polvo..

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Lena, nos alegra que te guste :-)

      Eliminar
  6. Yolanda: gracias por tantos postres sin azúcar. Hoy es mi cumple, lo celebramos el domingo, y todoss están preocupados por el postre porque soy diabética y golosa, así que haré esta tarta. Ya te contaré, lo malo es que no encuentro limas y tendré que usar limones que son más fuertes. Supongo que estará tan rica como todos los que nos presentas. Un beso. Amaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumpleaños Amaia¡¡ Nos alegra mucho que te gusten los postres, nos encanta hacerlos sin azúcar, yo soy una golosa empedernida y me encanta la idea de que todo el mundo los pueda disfrutar... seguro que con limones también queda buena, si acaso solo habría que añadirle un poquito mas de edulcorante, ya nos contarás.. Besos¡¡

      Eliminar