Helado crema de natillas

miércoles, julio 01, 2015

Helado crema de natillas

Las natillas han sido y son uno de mis postres favoritos, uno de esos sabores que te encantan y que combinarías con todo, tartas, pasteles, helados. Por eso hemos preparado este delicioso helado crema de natillas que es muy fácil de hacer. Aunque se puede preparar con natillas de las que ya venden preparadas es tan fácil hacerlas en casa que merece la pena prepararlas para disfrutar del sabor que va a tener. 

Unicamente hemos cambiado un par de cosillas a la hora de hacerlas teniendo en cuenta que las queríamos para preparar un helado. Pero el sabor que tienen es el de las natillas, un sabor delicioso y el resultado es un helado cremoso, riquísimo, fácil de hacer y que seguro nos va a encantar. Si tenemos heladera la podemos emplear, si no pues a la manera tradicional, congelador y a remover cada cierto tiempo hasta que se congele. 


Helado Casero de Crema de Natillas


Ingredientes

3 yemas de huevo XL
la piel de un limón
una rama de canela
525 g de leche evaporada
15 g de azúcar de vainilla
15 g de azúcar blanco
50 g de azúcar invertido
200 ml de nata para montar


Preparación del helado crema de natillas: 


Primero vamos a preparar las natillas, para ello ponemos en un cazo la leche evaporada, la piel del limón, la canela y lo llevamos a ebullición removiendo a menudo. Cuando comience a hervir lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar tapado hasta que se haya templado.

Preparación del helado crema de natillas

Cuando esté casi frío batimos las yemas de huevo con el azúcar de vainilla y el azúcar blanco hasta que se haya integrado el azúcar.

Entonces le vamos añadiendo la leche colada mientras lo vamos removiendo para mezclarlo bien.

Lo volvemos a poner al fuego, al mínimo, es importante que la temperatura esté muy baja para que no comience a hervir. Lo removemos de forma constante y si hace falta lo apartamos del fuego de vez en cuando. 

Irá tomando cuerpo y espesando, cuando haya espesado lo retiramos del fuego, lo pasamos a un bol, tapamos con film o papel plata para que no se haga costra, dejamos templar y metemos a la nevera hasta que se enfríe del todo.

Cuando ya esté frío montamos la nata añadiendo el azúcar invertido cuando esté a medias. Le incorporamos la crema y lo mezclamos con cuidado con una lengua o una cuchara de madera. 

Lo pasamos a un recipiente y lo metemos primero a la nevera, a la parte mas fría, de media a una hora, y luego al congelador. 

Si tenemos máquina de helados la podemos utilizar si no, como hemos indicado, lo metemos al congelador y lo vamos sacando cada  45 minutos para removerlo y evitar que se formen cristales de hielo, esto lo deja mas suave y cremoso. Lo hacemos unas dos o tres veces y ya lo dejamos congelar. Tenemos otros helados deliciosos como este tan rico y cremoso de caramelo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: