Salsa quesonesa

domingo, mayo 03, 2015


Salsa quesonesa

La mayonesa es una salsa deliciosa, perfecto acompañamiento de muchos platos pero que que a veces no tomamos por su gran cantidad de calorías. En esos casos podemos preparar una salsa un poco mas ligera, con mucho menos aceite y que además no lleva huevo, por lo que también es apta para las personas que no lo pueden tomar, es una sencilla quesonesa que podemos emplear en muchos platos. 

La vamos a hacer con queso crema, que podemos utilizar light, para que tenga aún menos calorías y sea mas ligera. De esa manera podemos acompañar nuestros platos con una salsa rica o emplearla para aderezar ensaladas, en bocadillos en lugar de la mantequilla, acompañando la carne o el pescado, con tortillas de trigo... la podemos emplear en muchos platos sustituyendo otras salsas mas calóricas. 


Receta de salsa quesonesa


Ingredientes

4 cucharadas grandes de queso crema light (unos 100 g)
4 cucharadas grandes de leche desnatada
3 - 4 cucharadas grandes de aceite de oliva o girasol
2 cucharadas grandes de zumo de limón
sal al gusto
jengibre en polvo (opcional)


Preparación de la salsa quesonesa:


La preparación es muy sencilla, tan solo hay que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien con unas varillas.

Entonces añadimos sal al gusto y si nos apetece un poco de jengibre en polvo, yo lo recomiendo porque le va a dar un toque sensacional.

Tenemos otra salsas muy ricas y fáciles de hacer como esta de coco y esta otra agridulce picante.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario