Arroz con leche y café sin azúcar

viernes, octubre 10, 2014


Arroz con leche y café sin azúcar

Siempre he sido muy cafetera, por eso, desde que @aromadecafé nos invitó en twitter a preparar una receta con este ingrediente no he parado hasta hacerla. Y como podéis ver es un postre con mucho café, porque me encanta. Pero no os he dicho todavía cual es, arroz con leche, uno de mis favoritos. Solo que en esta ocasión es arroz con leche y café. Para los que no quieren tomar cafeína no hay problema, porque se puede utilizar descafeinado. Igualmente le podemos poner un poco mas o menos según lo queramos de fuerte.

Lo que os voy a asegurar es que está delicioso y no lo digo solo porque a mí me encanté el café. Es por la combinación de sabores, la canela, la vainilla, combinan muy bien con el café. Además, lo hicimos con edulcorante para las personas que no pueden tomar azúcar pero la podéis utilizar si no tenéis ningún impedimento para ello. Aunque también es una forma de quitarle algunas calorías. Por lo demás, es un postre que podemos tomar caliente o frío, después de comer, para cenar, desayunar, porque al llevar leche y un cereal es un plato muy completo.

Yo me lo tomé para cenar y lo hubiera tomado también de desayuno si no me lo hubiera acabado todo, pero es que estaba tan rico..


Arroz con leche y café sin azúcar


Ingredientes

500 ml de leche desnatada
60 g de arroz
4 cucharadas grandes de edulcorante
125 - 150 ml de café (normal o descafeinado)
una ramita de canela
una vaina de vainilla


Preparación del arroz con leche: 


Ponemos la leche al fuego en un cazo con la ramita de canela, la vaina de vainilla abierta y el edulcorante. Removemos para que se disuelva el edulcorante y lo dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir. 

Cuando lo haga bajamos el fuego y lo dejamos al mínimo, añadimos el arroz y lo dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente. Entonces retiramos la rama de canela y la vaina de vainilla y añadimos el café. 

Le podemos poner un poco mas o menos, depende del gusto de cada uno. Una opción es añadirlo poco a poco e ir probando. Lo removemos para que se mezcle y lo dejamos unos 10 - 12 minutos mas removiendo de vez en cuando.

Para entonces el arroz ya estará hecho y habrá comenzado a espesar. Lo podemos dejar un poquito mas si queremos, aunque al enfriar también va a quedar mas espeso. 

Se puede tomar frío o caliente, de las dos formas está delicioso. Se puede preparar mas cantidad, solo hay que aumentar las cantidades.

Arroz con leche y café sin azúcar 2

También tenemos una versión sin azúcar del arroz con leche normal, sin café, con unos deliciosos toques de sabor. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Me lo como por partida doble pues me gusta el arroz y me disloca el café.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Puede ser arroz integral? En microondas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, puede ser integral pero en microondas nunca lo he hecho, me lo apunto para hacerlo¡¡

      Eliminar