Con unos toques originales podemos convertir unos sencillos alimentos en un plato de alta cocina. Es realmente sencillo de hacer y nos va a quedar realmente delicioso. Y, además de ser muy vistoso, es un plato muy completo, ya que combina un cereal con calamares y solo nos va a faltar el pan para mojar en la rica salsa que nos va a quedar. Y aunque eso sea algo no muy bien visto en un restaurante de postín nadie nos va a ver en nuestra cocina, así que ya sabéis, cuando preparéis este plato acompañarlo de una buena y rica barra de pan, o prepararlo en casa y eso ya sería el toque ideal para disfrutar de una comida de lujo pero muy asequible si la preparamos nosotros.
Calamares en salsa de jengibre y menta
Ingredientes
1 kg de calamares en anillas troceados
1 vasito de tomate natural triturado
1 vasito de vino blanco
2 cebollas - 1 trocito de jengibre
3 hojitas de menta
1 guindilla de cayena
pimentón - sal
arroz blanco salteado
Preparación de los calamares en salsa de jengibre y menta:
Se sofríe la cebolla cortada en aros, se añade el tomate y un poco de pimentón. Se echa la sal, los calamares troceados y la guindilla. Rehogamos todo, añadimos el vino, el jengibre rallado (un trocito del tamaño de medio dedo pulgar) y las hojas de menta.
Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que esté tierno y se reduzca la salsa. También lo podemos hacer en olla exprés en 10 minutos y luego reducir la salsa.
Lo servimos acompañado del arroz blanco salteado en la sartén con un poquito de aceite.
Si os gustan los calamares probar también esta receta de calamares en salsa picante.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Como tu dices una comida de lujo! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
desde luego que sí , para aplaudir!!! Besoss!!!
ResponderEliminarPerfecto para estos calores!!.
ResponderEliminarFeliz semana.-
Gracias por estas recetas deliciosas me encanta la cocina feliz dia
ResponderEliminar