Filetitos de pollo rellenos

martes, agosto 12, 2014


Filetitos de pollo rellenos

Hace unos días vimos, en un programa de cocina en la televisión, como preparaban cachopos, que son unos enormes filetes de ternera rellenos de queso y jamón serrano. Es un plato típico de una tierra que me encanta, Asturias, por su belleza, su gente y su gastronomía. Y es que no hay mas que ver los cachopos para que te den ganas de hincarles el diente y, por muy grande que sea, acabártelo todo, todo. Pero, como teníamos el día mas comedido, lo que hemos hecho ha sido una versión mas pequeñita, de pollo y con jamón de york, por eso los hemos llamado simplemente filetitos de pollo rellenos.

El caso es que han quedado muy ricos, el jamón de york y el queso hacen que los filetes de pechuga queden muy tiernos y jugosos. El sabor es muy bueno y el rebozado les da un delicioso toque crujiente. Y, aunque también están buenos cuando se enfrían, os recomiendo comerlos calientes cuando el queso esté fundido. ¡¡Riquísimo!!


Filetitos de pollo rellenos


Ingredientes

8 filetitos de pechuga de pollo
4 lonchas de queso
4 lonchas de jamón de york
2 huevos - harina 
pan rallado - sal - aceite


Preparación de los filetitos de pollo rellenos:


Hemos pedido en la carnicería que nos cortaran la pechuga de pollo en filetitos finos, pero también lo podemos hacer en casa, trataremos de cortarlos finos y mas o menos del mismo tamaño.

Preparación de los filetitos de pollo rellenos

Sobre la mitad de los filetes ponemos una loncha de jamón de york y otra de queso. Hemos utilizado queso gouda por el sabor pero podemos poner el que nos guste mas.

Los cubrimos con los otros filetes de pollo.

Y los pasamos por harina..  Huevo...  Y pan rallado...

Y los freímos en una sartén con abundante aceite, aunque los vamos a echar con el aceite caliente los freiremos a fuego bajo para que se pasen bien y no se quemen. Una vez hechos los ponemos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el sobrante de aceite.

El empanado hace que la carne quede muy tierna y jugosa, además de los filetes de pollo también podemos utilizar otras carnes para empanar, como los filetes de ternera.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Ay, que buenos!!! Riquísimos y ahora para comerlos un día de playa tienen que ser una maravilla!! Besos

    ResponderEliminar
  2. c ven rikisimos creo k los are,,,,,:)

    ResponderEliminar
  3. Se ven y salen riquisimos ����

    ResponderEliminar