Filete de ternera empanado

sábado, abril 26, 2014


Filete de ternera empanado

A menudo nos apetece una comida sencilla, rica y sabrosa. Un filete empanado es una buena opción porque se hace rápido, es fácil y está rico. La cuestión es que puede llegar a ser monótono si lo preparamos siempre de la misma forma. Por eso, hacerlo empanado es una forma diferente de preparar la carne, y además va a hacer que esté mucho mas tierna y jugosa. También es muy sencillo de hacer, y aunque vienen bien dejar la carne en el huevo un largo rato para que esté mas tierna, si tenemos poco tiempo lo podemos hacer seguido. De cualquier forma vamos a ganar en sabor. 


Filete de ternera empanado


Ingredientes

filetes de ternera
1 huevo 
pan rallado
perejil
sal - aceite


Preparación de los filetes de ternera empanados: 


Vamos a utilizar un huevo por cada tres filetes, lo batimos en un plato y ponemos los filetes dentro. Los vamos a dejar dentro del huevo batido unas dos horas.

Lo podemos dejar dentro de la nevera tapado con papel de aluminio o film. Pasado ese tiempo lo sacamos, ponemos sal al gusto y perejil (opcional) y lo pasamos por el pan rallado, también se pueden utilizar los preparados que venden de rebozado crujiente, quedan muy buenos. 

Ponemos aceite en una sartén, no hace falta demasiada pero sí que cubra el filete, y lo hacemos a fuego medio hasta que esté al gusto, mas o menos hecho.

Cuando lo saquemos de la sartén lo dejamos sobre papel absorbente y servimos acompañado de tomate y espárragos, verduras, ensalada...

Y con los filetes de ternera también podemos hacer un rico guiso como son estos enrollados de ternera.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. !Qué ricos !!! me recuerdan las comidas familiares en el campo. Típico los filetes empanados de ternera o pollo!! te ha salido super!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, sí, a mí estas comidas también me traen recuerdos, bsos¡¡

      Eliminar
  2. Muy ricos, nos encantan en casa. Y como Elisa los hacemos empanados de pollo también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que la carne empanada así queda muy rica, los de pollo tienen que estar fenomenal¡¡ Bsos¡¡

      Eliminar
  3. Con lo que a mi me gusta un filete empanado ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, gracias por tu visita , y enhorabuena por tu estupendo blog, por aqui me quedo para seguir viendo recetas tan estupendas como esta, bss.

    ResponderEliminar