Tarta de cerezas

sábado, julio 12, 2014


Tarta de cerezas

Todos tenemos madre, abuelas o tías que cocinan de forma excepcional, gracias al tiempo que lo llevan haciendo y a la experiencia. Es algo que se nota mucho sobre todo cuando les pedimos la receta de lo que han preparado y nos dicen "pues le pones un poco de esto, un poco de aquello y vas añadiendo la harina y luego lo dejas hasta que esté hecho" y cuando preguntas por las cantidades, tiempos o temperaturas, te miran como si fuera la primera vez que pisas una cocina.

Y es curioso que ahora tengamos que medir todo al gramo y al milímetro cuando antes se medían las cantidades por pucheretes y la temperatura del horno se calculaba metiendo una hoja de papel, si se tostaba mucho es que estaba muy caliente para hacer unos bizcochos pero ideal para otros... Y que conste que yo aún sigo calculando la temperatura del aceite en la sartén poniendo la mano encima pero si mi horno no tiene termostato... mejor no hablar de ello.

Por eso me encantan las recetas como esta, hecha por una de mis tías, una tarta casera de las de toda la vida, deliciosa y de las que demuestran que aún existe magia en la cocina porque nada mas hacerla ¡¡desaparece!!


Tarta casera de cerezas


Ingredientes

una lámina de hojaldre
400 ml de nata para montar
1 cucharada grande de maicena
2 cucharadas grandes de azúcar
2 huevos - cerezas


Preparación de la tarta de cerezas: 


Vamos a utilizar suficientes cerezas para cubrir un molde, ponemos la lámina de hojaldre sobre el molde y encima las cerezas lavadas y deshuesadas. Lo metemos al horno precalentado a 190-200º durante unos 15 minutos. 

Mientras, vamos batiendo los huevos con el azúcar, añadimos la maicena y la nata, batimos hasta que se forma una crema homogénea. La extendemos sobre las cerezas y lo volvemos a meter al horno hasta que veamos que está cuajada.

Cuando no es temporada de cerezas las podemos utilizar en almíbar para hacer, por ejemplo, un rico helado de cerezas.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Pues me acuerdo cuando mi madre me decía y me dice: pones la harina que admita, pones lo que vayas viendo, según se vea..... Jajajaja!!! Así aprendí a cocinar. pero sigo diciendo que ellas han sido siguen siendo las mejores!! Igual que esta tarta que es una delicia!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua, me encantan las cerecitas.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje cocina a ojo d buen cubero!!! Eso decia mi abuela, para mi la mejor cocinera del mundo mundial!!! Tu recta espectacular y sencilla, seguro q la pruebo. Un saludo.

    ResponderEliminar