Trufas de coco sin azúcar

domingo, junio 15, 2014


Trufas de coco sin azúcar

Hemos hecho un dulce sencillo y fácil de preparar, tan solo tenemos que derretir la manteca de cacao y no necesita de mas cocción. Aunque llevan queso este le va a aportar textura pero no sabor. Son unos dulces ideales para que los puedan comer las personas que no pueden tomar azúcar y también para cuando queremos unas trufas un poco mas ligeras pero igualmente deliciosas. 

Sin duda que van a encantar a todos las personas que les gusta el coco y son francamente divertidas de hacer, las podemos preparar con los mas pequeños de la casa que sin duda estarán encantados de ayudar. 


Trufas de coco sin azúcar


Ingredientes

15 g de manteca de cacao
4 cucharadas grandes de edulcorante
3 cucharadas grandes de nata montada
100 g de queso mascarpone
30 g de coco rallado
coco rallado para rebozar


Preparación de las trufas de coco sin azúcar:


En un bol mezclamos el mascarpone con el edulcorante y la nata. Por otro lado derretimos la manteca de cacao, se puede hacer en el microondas o en un cazo al fuego.

En cualquier caso no vamos a calentarlo hasta que se deshaga todo, lo dejamos hasta que esté la mitad o un poco mas derretido y luego lo movemos con las varillas hasta que se deshaga todo. 

Una vez tengamos la manteca derretida la dejamos templar un poco y la mezclamos con la preparación anterior, lo mezclamos bien con las varillas y añadimos el coco rallado. 

Entonces lo metemos a la nevera como una hora. Pasado ese tiempo vamos a ir cogiendo porciones con ayuda de una cucharita y con las manos le damos forma redonda. En una servilleta de papel echamos coco rallado y hacemos rodar las bolas para rebozarlas. 

Las guardamos en la nevera y también se pueden congelar, luego es suficiente con sacarlas un rato antes de comerlas. Tenemos también otra receta de trufas sin azúcar que se preparan con queso y chocolate.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Deliciosas. Lo malo es encontrar manteca de cacao, yo ahora ya sé donde comprarla, pero la primera vez que lanecesité casi me vuelvo loca para dar con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasó lo mismo, menos mal que se suele utilizar poca cantidad y así dura para varias recetas, aunque ahora ya se donde la puedo encontrar..

      Eliminar
  2. ¿He oído coco?, pues quiero un par de ellas.

    ResponderEliminar