Pollo guisado con guisantes y cebolla

domingo, junio 22, 2014


Pollo guisado con guisantes y cebolla

La carne de pollo es baja en grasas y en calorías, además de ser muy fácil de cocinar ya que admite múltiples formas de cocción. No hay duda de que el pollo asado está riquísimo pero es que a veces no nos apetece encender el horno o no queremos preparar un pollo entero y no queremos emplear mucho tiempo en cocinarlo.

Una forma deliciosa de hacerlo entonces es guisarlo. Con cebolla, unos guisantes y poco mas, podemos preparar un rico pollo, muy tierno y jugoso, además de tener un sabor excepcional. También tiene una gran ventaja y es que al prepararlo con guarnición podemos tener una comida completa sin necesidad de tener que cocinar dos platos por separado. Con la comodidad que nos supone, por supuesto, el utilizar la olla tanto en tiempo como porque nos podemos olvidar del guiso mientras se cocina.


Pollo guisado con guisantes y cebolla


Ingredientes

2 cuartos de pollo
200 g de guisantes frescos
5-6 cebollitas ó 1 cebolla
2 dientes de ajo
1 trocito de pan duro
200 ml de agua
100 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
perejil - aceite - sal


Preparación del pollo guisado con guisantes y cebolla:


En la olla ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente rehogamos el pollo junto a los dientes de ajo y el trocito de pan duro. Cuando el pan esté dorado lo sacamos al igual que los ajos y lo machamos en un mortero con un poco de perejil. 

Añadimos a la olla las cebollitas, o la cebolla, y los guisantes. Lo rehogamos junto con el pollo y le añadimos el machado de pan con los ajos, el vino, la hoja de laurel y sal al gusto. Lo removemos un poco y añadimos el agua. 

Cerramos la olla y la dejamos el tiempo indicado para la carne según nuestra olla, en nuestro caso lo hemos dejado una media hora. 

Hay otras formas de preparar el pollo muy ricas y sencillas, como esta pechuga de pollo al curry que nos va a quedar muy sabrosa o hacer unos filetitos de pollo rellenos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. El aspecto es muy rico!! Y desde luego el pollo a nosotros nos encanta, este te ha quedado muy bueno. Yo lo hago parecido y sé positivamente que está rico y muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa!! Una receta que gusta mucho en casa . Un beso!!

    ResponderEliminar