Es indudable que el pescado es una enorme fuente de proteínas y vitaminas, además de los ácidos grasos esenciales que nos aporta el pescado azul. La cuestión es que a veces nos gustaría variar la forma de preparación y preparar platos ricos y diferentes que nos permitan variar nuestra alimentación. Si además pueden ser sabrosos y deliciosos pero sin que tengan que llevar gran cantidad de grasa pues es muchísimo mejor.
Y todavía mejor es si los hacemos de forma que lleven también un poco de verdura, o de hortalizas, porque de esa manera conseguimos un plato que, además de rico y sabroso, es muy completo. Como este pastel salado de atún que no solo es una delicia sino que es un plato muy completo que nos va a aportar calcio, vitaminas, minerales y las beneficiosas propiedades del pescado azul.
Pastel salado de atún
Ingredientes
2 latas de atún en aceite escurrido
100 g de nata o queso cremoso batido
50 g de queso de cabra - 4 huevos
200 ml de leche
4 cucharadas de harina
una cucharada pequeña de levadura
3 ó 4 pimientos del piquillo
2 tomates - 1 cebolla
pimienta molida - sal
Preparación del pastel salado de atún:
Se pocha la cebolla cortada en cuadraditos, se añaden los tomates pelados y cortados en cuadraditos. Cuando esté pochado echamos el pimiento picado y el atún escurrido. Salamos al gusto.
Aparte, se baten las yemas con la leche, la nata o queso cremoso, el queso de cabra, la harina y una cucharada pequeña de levadura. Añadimos las claras montadas a punto de nieve.
Incorporamos la mezcla anterior, ponemos pimienta negra molida al gusto y lo metemos al horno a 180º durante unos 40 minutos.
Incorporamos la mezcla anterior, ponemos pimienta negra molida al gusto y lo metemos al horno a 180º durante unos 40 minutos.
Lo podemos acompañar de salsa de tomate casera. También se pueden hacer pasteles que no necesitan horno, como este pastel frío de atún.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Tiene una pinta deliciosa! perfecto para tener preparado con antelación que viene muy bien en esta época! besos
ResponderEliminarMuy rico se ve este pastel de atún!! A mis hijos les encanta el atún en aceite, voy a probar hacerlo. Adem´s esta genial prepararlo y ya lo tienes hecho para utilizarlo en cualquier momento.
ResponderEliminarUn beso
Pero q cosa mas rica!!!!gracias x la receta!!!!muack
ResponderEliminarQue rico debe quedar! la voy a hacer, pero con qué otro tipo de queso puedo substituir el queso de cabra? aquí donde estoy no se consigue... gracias!!
ResponderEliminarSe podría utilizar un queso blanco muy sabroso como el feta o sustituirlo por un queso como el emmental que también da muy bueno sabor...
EliminarEn el horno! A ver qué tal me sale, jeje
ResponderEliminarGenial¡¡ Ya nos cuentas.. :-)
EliminarMe encantan vuestras recetas, estoy publicando algunas en mi grupo para tenerlas a mano y darlas a conocer besos!!!
ResponderEliminarHola! al final se mezcla todo y se hornea? porque veo que esta como relleno tipo empanada gallega. Saludos
ResponderEliminarHola Yesica, sí, se mezcla todo y se hornea, es que se forma una capa por arriba y por eso queda como si fuera una empanada, un saludo¡¡
Eliminar¿Puede ser polvo de hornear? Gracias
ResponderEliminarSí, puede ser, sin problema
EliminarMe encanta ésta receta pero tengo una duda la nata es de cocinar o de montar?
ResponderEliminarHola, la nata es para cocinar
ResponderEliminar