Tortitas americanas sin gluten

jueves, abril 24, 2014


Tortitas americanas sin gluten

Las tortitas, o pancakes, son muy habituales en los desayunos estadounidense tradicionales, y no es de extrañar porque están riquísimas. Se suelen servir acompañadas de nata, miel, mermelada, sirope o caramelo. Seguro que al ver estas tortitas las imagináis cubiertas de nata y de vuestro dulce favorito... Estas las hemos preparado con harina sin gluten para que sean aptas para celiacos y personas con intolerancia al trigo. Y hemos hecho otro pequeño cambio que les da un sabor delicioso, pero ya eso ya lo veréis en la receta.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Tortitas americanas sin gluten


Ingredientes

200 ml de agua
140 g de leche condensada
4 huevos
120 g de maicena
140 g de harina de arroz
1 sobre de levadura (15 g)
2 cucharadas de aceite
mantequilla - sal


Preparación de las tortitas americanas sin gluten: 


Batimos muy bien los huevos, añadimos el aceite y lo seguimos batiendo para mezclarlo bien. Disolvemos la leche condensada en el agua y la incorporamos a los huevos batidos. 

Cuando lo tengamos bien mezclado le vamos a añadir las harinas con la levadura, lo vamos a hacer tamizándolo todo junto, poco a poco, y añadiendo una pizca de sal. 

Cuando esté bien mezclado lo dejamos reposar una media hora, veréis que la preparación ha quedado un poco líquida, pero eso es normal. 

Cuando haya reposado vamos a utilizar una sartén que no sea muy grande para hacer las tortas, derretimos un poco de mantequilla y echamos la mezcla. Es preferible que no queden demasiado finas, como medida suelo utilizar un cucharón de los de servir la sopa y lo lleno casi del todo.

Que la sartén esté a fuego medio-bajo, se vierte la preparación y la dejamos hasta ver que empiezan a hacer como burbujas, cuando las haga también por el centro le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. 

Es conveniente después de hacer cada tortita limpiar la sartén con un poco de papel de cocina y volver a poner un poco de mantequilla.

Tenemos otros postres sin gluten, como esta tarta de limón, que nos puede ir muy bien para cumpleaños, celebraciones o días que nos apetezca darnos un dulce capricho. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Me encantan las tortitas , a mí con nata y caramelo. Tienen una pinta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, yo también las suelo comer con nata y caramelo y si me descuido me zampo el bote de caramelo entero, es que me chifla¡¡

      Eliminar
  2. Donde puedo comprar harina de arroz o porque puedo sustituitla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zahiram, la suelen vender en grandes supermercados o en herbolarios.. en caso de no encontrarla se podría sustituir por otra harina sin gluten como la de trigo sarraceno (alforfón), harina de tapioca o harina de maíz (la amarilla)

      Eliminar