Pisto de verduras

domingo, marzo 02, 2014


Pisto de verduras

En casa nos encantan las verduras, por eso hemos hecho este delicioso pisto con el que se pueden hacer numerosos platos. Además tiene la ventaja de que no engorda y es sanísimo. Lo podemos combinar con huevo, pescado, carne, patatas, por lo que es un plato que yo llamo fondo de armario porque sirve para acompañamiento de muchas comidas.

Estas verduras además son de vivelafruta.com, que están deliciosas por su frescura y sabor y con las que hemos preparado muchísimas comidas.


Pisto de verduras


Ingredientes

2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 kilo de tomates
2 calabacines
1 cebolla y media
aceite de oliva
1 pizca de azúcar
2 ajos - sal


Preparación del pisto de verduras: 


Se prepara una sartén con tres cucharadas de aceite. Se pica la cebolla, el pimiento rojo, los pimientos verdes, el ajo y los calabacines pelados.

Se pelan y rallan los tomates o se pican en cuadraditos pequeños.

Se sofríe la cebolla y se añaden a los pocos minutos los pimientos, a continuación el ajo y cuando esté pochadito se añaden los tomates.

Se sofríe todo junto y se añade un poco de sal y una pizca de azúcar.

Preparación del pisto de verduras

Cuando este medio hecho se añade el calabacín en cuadraditos  y se deja hasta que se consuma el caldo y veamos que está tierno. Se puede añadir un poco de pimienta y acompañar cualquier comida.

Con pan casero buenísimo. Y si queréis probar otro plato de verduras buenísimo no dejéis de ver como se hace esta ratatouille.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Es una de mis cosas preferidas, sólo pisto, un buen pan y aceite de oliva!

    ResponderEliminar