Soufflé de pescado

sábado, marzo 01, 2014


Soufflé de pescado

El soufflé es un plato ligero que se hace al horno y se compone de una bechamel a las que se añaden huevos con las claras batidas a punto de nieve y el ingrediente principal. Se pueden hacer dulces o salados. Este plato de origen francés es realmente ligero y esponjoso y una forma muy rica y divertida de comer alimentos que de otra forma a algunas personas no les suele gustar, como por ejemplo el pescado.

Aunque el soufflé se elabora con harina de trigo, en esta versión hemos utilizado maicena para hacerlo apto para celiacos y personas con intolerancia al trigo. Como veis queda un poco mas blanco pero si preferimos que tenga un color mas tostado solo hay que ponerle mas queso rallado para gratinar por encima. No obstante va a tener un sabor muy suave y una ligereza que se puede apreciar en la foto.


Soufflé de pescado


Ingredientes

200 g de pescado blanco (panga, merluza...)
225 ml de leche
100 ml de nata líquida para cocinar
30 g de mantequilla
25 g de maizena
2 huevos grandes o 3 medianos
queso rallado para gratinar
pimienta - sal


Preparación del soufflé de pescado:


Trituramos con la batidora el pescado con la nata, la pimienta, la sal y reservamos.

Hacemos una bechamel, para ello vamos a poner la mantequilla en un cazo, cuando se derrita añadimos la maicena y la rehogamos un poco. Entonces añadimos de una sola vez la leche fría y comenzamos a remover. No lo dejéis solo porque se va a hacer enseguida.

Lo vamos removiendo de forma continua y cuando veamos que empieza a espesar lo retiramos enseguida del fuego y seguimos removiendo sin parar. Vamos a ver que se espesa bastante, entonces para quitarle los posibles grumos y que nos quede un souflé muy suave lo vamos a pasar por un colador

Preparación del soufflé de pescado

Añadimos la mezcla del pescado, las yemas de huevo y lo mezclamos bien. Lo siguiente es montar las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve muy fuerte. Cuando las tengamos las incorporamos a la preparación anterior mezclando con cuidado y movimientos envolventes. 

Untamos de mantequilla los moldes que vamos a utilizar y los llenamos hasta unas 3/4 partes. Espolvoreamos por encima un poco de queso rallado para gratinar y los metemos al horno de 20 a 25 minutos a 180 º. 

Cuando estén hechos los dejamos reposar dentro del horno apagado 3 minutos antes de sacarlos. Se sirven enseguida porque según va pasando el tiempo el souflé se va bajando. 

Para hacerlos conviene utilizar moldes de paredes rectas, yo he utilizado moldes de cristal, cerámica y barro y el que mas me ha gustado es el de cristal. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Pues que buena idea,me ha encantado,una receta francamente deliciosa!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  2. umm de pescado me parece delicioso Yolanda , me gusta muchísimo tu receta. besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta, me la llevo ya!!!! Es buenísima y espero que me quede tan bien como a ti. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra que te guste, ya nos cuentas que tal¡¡ Bsos

      Eliminar