Menú del lunes VIII

lunes, marzo 03, 2014


Menú del Lunes VIII

El "Club de los 5" trae de nuevo esta semana los menús diarios, Hoy toca el del lunes, con sus cinco recetas. Vamos a comenzar con un entrante a base de caracolas de brioche saladas con unos rellenos deliciosos. De primero tenemos unos ricos espárragos de navarra gratinados. De segundo podemos elegir entre unos deliciosos calamares en su tinta y unos flamenquines de cerdo rellenos de jamón serrano y queso. Para terminar esta riquísima comida tenemos un postre delicioso, que se hace sin horno y además lleva café, así que no nos va a hacer falta ni hacerlo porque ya lo tomamos en el postre. ¡¡Buen Provecho!!



Entrante


Aperitivos salados en forma de caracolas que son ideales para la merienda o para abrir boca antes de la comida. Con masa de brioche y rellenos de salmón ahumado, queso con atún, jamón con queso y chorizo, son una auténtica delicia. La receta en nuestro blog La Dulzura de Mari.


Caracolas de Brioche Saladas





Primero


Los espárragos tienen muchas propiedades buenas para la salud, además tienen muy pocas calorías. Seguro que los habéis comido en ensalada pero también se pueden hacer de una forma tan deliciosa como la que nos propone Javier en su blog Cocina Familiar.


Esparragos de Navarra Gratinados





Pescado


Una forma clásica de preparar los calamares es en su tinta. Y que decir tiene que están riquísimos, tiernos y jugosos. Al menos si los hacemos como nos indica Josean en su blog Mi Horno de Leña.


Calamares en su Tinta





Carne


Fácil de comer, con un riquísimo relleno de jamón serrano y queso. Además, Elvira nos cuenta que estos son de lomo de cerdo, pero que en una ocasión los hizo con secreto ibérico y estaban ¡¡aún mas ricos!! Para ver esta estupenda receta podéis hacerlo en su blog Así se Come en Granada.


Flamenquines de Cerdo





Postre


Un postre muy rico y que no necesita horno, además de café, el final perfecto de una riquísima comida. Fran nos va a indicar como hacer este delicioso postre en su blog ¡Qué Rico!.


Bavarois de Café



Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario