Buñuelos de salchicha

viernes, mayo 23, 2014


Buñuelos de salchicha

Me encantan los buñuelos, si habéis visto alguna otra de nuestras recetas de buñuelos ya lo habréis leído, pero es que es así. Me gusta hacerlos, es fácil y divertido. Me encanta también probar diferentes recetas y formas de hacerlos. Y es que están riquísimos, ya los hagamos dulces o salados. De fruta, cremas o, como en este caso, de salchichas. Nos van a quedar suaves, ligeros y con un sabor increíble. La preparación es muy sencilla, se fríen en un momento y pueden ser un aperitivo muy rico y divertido, o parte de una comida o cena de picoteo.

Además, los hemos hecho con maicena, me encanta utilizarla en los buñuelos porque quedan muy buenos, y además de esa forma son aptos para celiacos y personas con intolerancia al trigo que así también los pueden comer.


Buñuelos de salchicha


Ingredientes

1 yema de huevo
50 ml de leche
50 g de maicena
1 salchicha grande con queso 
1 cucharada pequeña de aceite
1/2 cucharadita de levadura
una pizca de sal


Preparación de los buñuelos de salchicha:


Batimos un poco la yema de huevo con las varillas, añadimos la leche, el aceite, la sal y mezclamos bien batiéndolo con las varillas. Añadimos la maicena con la levadura, mezclamos para que se integre y cuando la masa esté lisa, sin grumos, la tapamos con papel film, la metemos en la nevera y la dejamos reposar alrededor de una hora.

Cuando haya pasado ese tiempo le añadimos la salchicha y lo trituramos con la batidora, no hace falta que quede muy fino. La salchicha que hemos utilizado llevaba queso pero se puede utilizar la que mas nos guste, por ejemplo con bacon, queso y bacon, o sin nada. La que hemos utilizado pesaba aproximadamente unos 85 g. Con estas cantidades nos van a salir unos 20 -22 buñuelos, o unos pocos menos, según el tamaño al que los hagamos.

Una vez lo tengamos triturado ponemos abundante aceite en una sartén pequeña, porque los vamos a hacer en poca cantidad a la vez. También se puede utilizar freidora.

En cualquier caso, aunque vamos a empezar a echarlos con el aceite bien caliente, los vamos a freír a baja temperatura porque enseguida van a tomar color y se van a hacer.

Para que nos queden redonditos lo que hacemos es utilizar dos cucharitas pequeñas. Con una de ellas cogemos la masa y con la otra ayudamos a ponerla en la sartén.

Una vez que estén hechos los ponemos en un plato sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Y si queréis ver unos buñuelos de pescado, estos de surimi y gambas quedan buenísimos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Me encantan. Buscaba una buena receta porque no tengo ninguna que me guste y me salgan como yo quiero. Estos de ven redonditos y perfectos! la haré así que guardada! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, sí que están ricos, con un sabor¡¡ Bsoss

      Eliminar
  2. Yo igual que Elisa me las quedo, que nunca las echo y quiero probar haber que tal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Yo también voy a probarlos. Me encantan los buñuelos. ;)

    ResponderEliminar