Galletas de anís suizas

sábado, diciembre 14, 2013


Galletas de anís suizas

Estas galletas son típicas de las navidades suizas y me han llamado la atención por que no tienen la forma de las galletas de siempre. Por eso hemos decidido hacerlas y la verdad que el resultado es excelente, y con café o té son una delicia. Son tan ricas que las podemos hacer todo el año y el sabor intenso a anís es muy bueno, aunque lo mejor de todo es que llevan semillas y son muy digestivas. Si hacemos muchas las podemos guardar durante días en un recipiente hermético, son una riquísima opción cuando tenemos visitas o nos apetece un dulce. 


Galletas de anís suizas


Ingredientes

250 g de harina
250 g de azúcar en polvo
2 huevos
1 cucharadita de semillas de anís
1 cucharada de licor de cerezas (kirsch)
1 pizca de sal


Preparación de las galletas de anís suizas: 


Se mezclan los huevos con el azúcar y se bate hasta conseguir una mezcla clara. Se le añade la pizca de sal, las semillas de anís y el licor kirsch. Se le añade también la harina tamizada poco a poco hasta que se forme una masa.

Preparación de las galletas de anís suizas

Se deja descansar una hora, también se puede dejar toda la noche.

Se estira con el rodillo con un grosor de 1 cm y de largo unos 6 cm. Se le hacen un par de cortes con un cuchillo como se ve en la foto para darle su característica forma y se depositan en la bandeja de horno que habremos forrado con papel vegetal.

Las introducimos en el horno precalentado a 150º unos 25 minutos.

Se conservan varios días en un recipiente hermético y se pueden espolvorear con azúcar glass. Se deshacen en la boca... Y si queremos unas galletas decoradas nada como estas de ensueño, tan bonitas que incluso las podemos hacer para regalar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario