Christmas cake

sábado, noviembre 16, 2013


Christmas cake

Hemos hecho un delicioso cake relleno de frutas y frutos secos preludio de las Navidades. El cake, o plum-cake, es de origen británico y está delicioso. Es una receta extendida por todo el mundo y originalmente era, como su nombre indica, una tarta de ciruelas.

El cake se consume todo el año y se puede hacer de muchísimos sabores, de chocolate y nueces, marmoleado, de naranja y vainilla, cubierto de crema... la lista es interminable y la imaginación también. Hemos elegido este con frutos secos y frutas escarchadas que con un té, chocolate calentito o café, es una maravilla, porque es uno de esos bizcochos que mejoran cuando se comen mojados.


Christmas cake


Ingredientes:

225 g de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo
100 g de azúcar
50 g de azúcar de vainilla
150 g de mantequilla
4 huevos
100 g de almendras peladas
150 g de fruta confitada
un puñadito de uvas pasas sin hueso
un puñadito de avellanas
ralladura de un limón ( solo la parte amarilla)
ralladura de una naranja (solo la parte naranja)
1 copa de ron
un molde de cake de unos 25 cm de largo


Preparación del Christmas cake:


Poner a macerar las uvas pasas en el ron un par de horas antes de prepara el bizcocho.

Mezclar las yemas con el azúcar blanco y el de vainilla hasta que la mezcla blanquee, añadir las ralladuras, la mantequilla batida y una cucharadita de ron.

Añadir la harina tamizada con la levadura y por último las claras batidas a punto de nieve.

Ahora se añaden las frutas cortadas en trocitos pequeños que habremos pasado por harina, y las uvas escurridas y pasadas también por harina, añadiremos unas almendras trituradas y avellanas que previamente habremos tostado un poco en una sartén sin aceite.

Preparación del christmas cake

Lo mezclaremos todo con cuidado y echaremos la mezcla en el molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Le ponemos unas almendras por encima que si queréis se pueden caramelizar. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos. Se desmolda cuando está tibio pasándole un cuchillo alrededor.

Se puede poner la almendra triturada por encima en lugar de enteras. Otro bizcocho que también me encanta y es, sin duda, muy original es este bizcocho de calabacín, pero si preferís que tenga frutos secos no os perdáis esta coca de nueces y pasas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Sabroso, lo voy hacer, gracias por todo lo rico que nos dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, nos encanta que te gusten las recetas¡¡

      Eliminar