Empanadillas al horno

lunes, octubre 07, 2013


Empanadillas al horno

¿Te gustan las empanadillas? Sí, esas tan ricas que se preparan con las obleas que venden ya preparadas y se hacen en un momento. En mi casa siempre nos han gustado, con ese relleno tan jugoso y sabroso que le solemos poner.

Pero esta vez vamos a hacer estas empanadillas de atún al horno en vez de fritas, y de esta manera van a seguir estando igual de jugosas y de sabrosas pero van a tener menos grasa. Esto es algo que siempre se agradece cuando intentamos controlar el peso, el colesterol o, simplemente nos apetece comer algo más ligero sin renunciar por ello a todo el sabor.


Empanadillas al horno


Ingredientes

1 paquete de obleas de empanadillas
2 latas de atún en aceite
2 huevos duros
pimiento asado
1 lata aceitunas normales, o con anchoa
1 vaso de tomate frito


Preparación de las empanadillas al horno: 


Picar los huevos, el atún, el pimiento y las aceitunas. Una vez picado mezclar todo con el tomate frito y rellenar con ello las empanadillas. Para ello colocamos una pequeña cantidad en el centro de cada oblea, doblamos, y con la punta de un tenedor vamos sellando el borde.

Preparación de las empanadillas al horno

Cuando las tengamos cerradas, las colocamos sobre la rejilla del horno cubierta de papel vegetal y las pintamos con huevo batido, lo que les dará un bonito color.

Una vez pintadas introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Y ahora ¡¡a disfrutar de todo su tierno y jugoso sabor!! Y para los que prefieran las empanadillas fritas tenemos unas riquísimas empanadillas de surimi, que son muy frescas y originales. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario