Brochetas dulces Halloween

lunes, octubre 28, 2013


Brochetas dulces Halloween

Como queda poco para Halloween no podíamos dejar pasar la ocasión de hacer una merienda especial para los niños, ya que al fin y al cabo ellos son los protagonistas de este día. Y para que tengan fuerzas y se diviertan hemos hecho algo que seguro que les gusta, que ya tendrán tiempo de pensar en cosas mas serias.

Hemos aprovechado que hemos hecho buñuelos y hemos reservado éstos para ellos, que están rellenos de nata, chocolate y crema, y los hemos convertido en unas brochetas con una base de sirope de fresas. Seguro que les encantan.


Brochetas dulces Halloween


Ingredientes

250 ml de agua
4 huevos
50 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar avainillada
150 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal

Para el relleno

nata montada
crema de vainilla
crema de chocolate
sirope para adornar


Preparación de las brochetas dulces:


Calentamos el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando empiece a hervir y se haya derretido la mantequilla, añadimos la harina de una vez junto con la levadura y apartamos del fuego.

Removemos bien con una cuchara de madera y volvemos a poner al fuego removiendo continuamente hasta que se forme una bola. Apartamos del fuego y dejamos reposar hasta que se temple.

A continuación añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que la masa haya absorbido el anterior.

Masa brochetas dulces Halloween

Ponemos la sartén o la freidora a 175º y ponemos cucharaditas de la masa hasta que veamos que se inflan y se doran.

Veréis que se inflan enormemente así que no pongáis demasiados juntos. Quitar el exceso de aceite y poner sobre papel absorbente. Mientras reposan los buñuelos preparamos el relleno.

Para el relleno de nata ponemos 200 ml de nata en un bol con una cucharada de queso crema y tres cucharadas de azúcar y la montamos con una batidora de varillas eléctrica, en un momento estará.

Para la crema de vainilla ponemos a calentar 400 ml de leche con una vaina de vainilla, y mientras batimos 3 yemas de huevo junto con 75 g de azúcar y una cucharada de maicena.

Sacamos la vaina de vainilla de la leche, la abrimos y la raspamos con un cuchillo añadiendo las semillas de vainilla a la leche. También añadimos la preparación de yemas con azúcar y maicena a la leche y calentamos a fuego lento hasta que espese.

Para la crema de chocolate ponemos en un bol 25 ó 30 gramos de chocolate en trocitos y añadimos una taza de crema de vainilla caliente por encima y removemos hasta que se derrita el chocolate y ya tenemos la deliciosa crema de chocolate. Sólo nos queda rellenar y adornar los buñuelos y ensartarlos en unos palitos de brochetas.

Le hacéis un agujerito a los buñuelos con unas tijeras de cocina y le introducís la crema, yo utilizo bolsas de congelar haciéndole un cortecito en una esquina, luego las tiráis y es muy cómodo. También podemos hacer estas brochetas con otros buñuelos, como estos de fresas, los de calabaza o los de caramelo

Brochetas de buñuelos

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario