Tarta flor de manzana

domingo, septiembre 22, 2013


Tarta flor de manzana

Creo que esta tarta flor de manzana es de las mas fáciles del mundo y también de las mas buenas. De tan simple que es no se puede imaginar nadie que esté tan rica y es que desaparece enseguida. Seguro que cuando le cojáis el gusto la hacéis de dos en dos. Y es tan ligera que no te enteras de que la has comido.

Es una tarta que además gusta a pequeños y mayores, no tiene muchas calorías porque no lleva crema y además tiene fruta. ¿Se puede pedir mas?


Tarta flor de manzana


Ingredientes

1 masa de hojaldre fresca
3 manzanas tipo golden
un poco de mantequilla
un poco de azúcar
un poco de azúcar glass
una guinda para adornar
1 huevo para pintar

Para dar brillo a la tarta

3 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de azúcar
el zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de agua


Preparación de la tarta flor de manzana: 


Precalentar el horno a 200°. Cortarle un borde al hojaldre para hacerle un borde a la tarta y ponerlo alrededor de la masa pegándolo con agua templada. Y pinchar suavemente la masa, menos el borde, con un tenedor para que no crezca demasiado.

Preparación de la tarta flor de manzana

Pelar las tres manzanas y cortalas en láminas finas. Colocarlas encima de la masa formando una flor y espolvorear con azúcar por encima. Pondremos unas pulguitas de mantequilla por encima de la manzana, pintaremos el borde con el huevo batido y la introducimos en el horno a 200° durante unos 25 minutos.

Mientras, ponemos a calentar la mermelada con el azúcar, el zumo y el agua unos minutos, colamos y reservamos. Una vez que esté la tarta la pintamos con el brillo y espolvoreamos el borde con azúcar glass.

Otra riquísima tarta que podemos hacer con hojaldre y manzana es la Tarta Tatin, igualmente fácil de hacer nos quedará también deliciosa. 

Un truco: como el hojaldre se hace antes que la manzana, si veo que se dora demasiado corto un círculo de papel de plata y corto un borde para tapar el círculo de hojaldre mientras se hace la manzana.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios: